SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

General Deheza: El resultado del hisopado de una mujer de 80 años que estaba internada y falleció, fue positivo

Coronavirus 31 de agosto de 2020
deheza 31

En la mañana de este lunes 31, la Directora del Hospital de la ciudad de General Deheza, Doctora Natalia Herrera Piozzi, brindó una nueva conferencia de prensa para brindar un informe de la situación epidemiológica en la ciudad. Entre los datos brindados se refirió al fallecimiento de una mujer de 80 años de edad que tenía patologías previas. También señaló que existen 80 casos activos y en las últimas horas, se produjeron 28 altas médicas, y añadió que se está a la espera de más de 80 resultados de hisopados pendientes.

En relación a los 80 resultados que se esperan para la jornada de hoy lunes,  la Doctora señaló que se esperan positivos en función de los contactos estrechos de casos positivos.

Agregó que el fallecimiento de la mujer de 80 años transcurrió durante el fin de semana, “una paciente que ingresó con una aparente situación habitual de un adulto mayor, fue hisopada cuyo resultado fue positivo para COVID”, aclaró que el resultado llegó luego del fallecimiento de la mujer.

La trazabilidad de los familiares de la persona fallecida se realizó de manera conjunto con la localidad de General Cabrera, por posibles contactos estrechos de familiares o amigos.

Destacó que la mujer ingresó a una clínica privada, tres días antes de su fallecimiento “y a pesar de que el test rápido dio negativo, se hizo un hisopado frente a la alta sospecha, y después de fallecida la señora, arroja un resultado positivo”.

Ante esta situación, el área de internación de la clínica fue cerrada de manera preventiva y se realizaron hisopados al personal de enfermería, mucamas y a toda persona que tuvo contacto con la persona fallecida.

Se realizaron en total, 11 hisopados en el lugar, y en estos momentos funcionan solo los consultorios externos, hasta obtener los resultados.

Se aclaró que la mujer vivía en la zona rural de General Deheza, y que no estuvo en contacto con ningún caso positivo, "pero hubo una cuidadora que viajaba de manera permanente a cuidarla y otra ocasional que estuvo en la clínica",  que están en estudio epidemiológico 

Como último mensaje, la Doctora Piozzi pidió que se empiece a tomar conciencia de que es una situación grave, por la cantidad de casos que hay en la ciudad, y pidió que se eviten las reuniones sociales y familiares.

Detalló que hay muchos focos, y que la mayoría se da en estas reuniones, “y si bien hubo algunos pocos casos en el ámbito laboral, la mayoría son por cuestiones familiares y sociales”.

Dijo que, aunque falta el análisis de la situación en la ciudad, es “muy probable que haya en estos momentos transmisión comunitaria”, concluyó.

 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.