SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Por accidente, se derramó el contenido de hisopados y vecinos de Reducción deberán seguir aislados

Coronavirus 29 de agosto de 2020
118630009_2036526549815511_370219222259831803_n

El COE de la provincia de Córdoba informó este sábado sobre el resultado negativo de dos de los cinco hisopados que estaban pendientes desde el inicio de la semana en la localidad de Reducción, y aclaró lo sucedido con los otros tres restantes, los cuales debieron realizarse nuevamente en las últimas horas por "causas fortuitas ajenas a la tarea realizada en la localidad de Reducción".

Desde la Municipalidad de Reducción, comunicaron oficialmente que el día lunes se hicieron test de detección de anticuerpos positivos. "Dichos hisopados fueron enviados como corresponde a la ciudad de La Carlota. De estos 6, recibimos los resultados de sólo 3. Ante la demora de los restantes comenzamos a comunicarnos con toda la cadena de manejo de los mismos. Hoy se nos informa desde el Laboratorio Central de Córdoba, que por accidente se derramó el contenido de una muestra sobre 100 tubos, por lo que tuvieron que descartar a todos", afirmaron.

Dentro de esos 100 estaban 3 muestras de vecinos de Reducción. "Enterados de esta desafortunada noticia, inmediatamente se realizaron nuevamente las tomas de las muestras de dos casos, porque uno ya se había realizado en el hospital del Río Cuarto", comunicaron.

Finalmente, y por decisión del intendente, "las muestras serán enviadas directamente a la ciudad de Río Cuarto para poder recibir los resultados con la mayor rapidez posible".

Está insólita y angustiante situación ajena a las autoridades de Reducción, obliga a  varias familias de esa localidad a continuar en aislamiento preventivo hasta tanto lleguen los resultados de los hisopados.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.