SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Alejo Ledesma: El acusado de asesinar a Humberto Passaglia, fue condenado a 14 años de prisión

General 28 de agosto de 2020
alejo ledesma

En la tarde del jueves 27, se conoció el veredicto que dieron los jueces de la Cámara Segunda del Crimen, determinando que Miguel Ángel Pinque, acusado del asesinato de Humberto Juan Passaglia de la localidad de Alejo Ledesma, recibiera 14 años de prisión por el delito de homicidio simple, mientras que Miguel Alberto Díaz, quien estaba acusado de ayudar a Pinque a ocultar el cuerpo, fue absuelto.

Al respecto el Doctor José María Bonino, reconoció que le sorprende en principio la decisión de los jueces, pero que espera la lectura de los fundamentos para conocer los motivos que llevaron a dicho veredicto.

La lectura de los fundamentos está programada para el día 16 de septiembre.

Señaló que, a Pinque lo condenaron “a 14 años por homicidio simple y absolvieron a Díaz y según el Fiscal, cuando acusó no se acreditó con certeza la alevosía”.

Agregó que, el cuerpo integrado por los jurados populares, “no en forma unánime, entendió lo mismo”. 

Bonino explicó que solicitará la prisión perpetua para el acusado Pinque “y para Ángel Díaz, cinco años de cárcel”.

Por ultimo recordó que la querella particular acusó por homicidio con alevosía a Miguel Ángel Pinque, en consonancia con la acusación dispuesta por el entonces Fiscal Vaudagna .

Cabe recordar que el hecho ocurrió el 4 de julio del año 2018 en la localidad de Alejo Ledesma.

Passaglia había acordado con Pinque, alquilarle un local, y de palabras habían convenido que no le cobraría el alquiler durante un tiempo a cambio de arreglos que debía realizar.

Esa mañana del 4 de julio, se habría producido una discusión, que terminó con la agresión de Pinque a Passaglia, con un elemento contundente que le habría ocasionado heridas de gravedad.

Luego de ese violento episodio, Pinque le habría solicitado a Díaz que lo ayudara a esconder el cuerpo en un pozo ubicado en el patio del lugar. 

El Fiscal, por entonces Doctor Vaudagna, elevó el hecho a juicio con las acusaciones correspondientes.

Juicio que comenzó este pasado martes 25, de manera virtual, con los involucrados entre la ciudad de La Carlota y Río Cuarto.

Luego del primer día del juicio, el Doctor Bonino, querellante particular de la familia de la víctima, había manifestado que lo más significativo fue que “el autor del hecho se declaró culpable, aunque no cabe dudas que la estrategia es recibir una menor condena”, señalaba a Sur Cordobés.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.