SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Con crecimiento de brotes en distintos puntos del país, este viernes deciden cómo sigue la cuarentena

Coronavirus 28 de agosto de 2020
alberto-fernandez-reunion-kicillof-larreta-cuarentena

El presidente Alberto Fernández mantendrá este viernes a las 11.30 hs en la residencia de Olivos una reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

El motivo es "establecer las condiciones de la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio para combatir la pandemia de coranovirus COVID-19", se informó oficialmente. 
 
Tras esa cumbre de las tres administraciones, se espera que Fernández vuelva a encabezar un anuncio de cuarentena por otras dos semanas, lo que significará un aislamiento superior a los 170 días.

El mandatario mantuvo este jueves un encuentro virtual con gobernadores provinciales en el que analizó la situación epidemiológica del país.

Alberto Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

El Gobierno tiene previsto cambiar el enfoque en la próxima etapa de aislamiento, ya que la zona del AMBA experimenta un amesetamiento de casos, pero en el interior comenzó un rebrote que concentra la preocupación de las autoridades nacionales.

El Presidente escuchó uno por uno a los gobernadores para conocer la situación puntual de cada distrito, antes de terminar de definir las medidas para la siguiente etapa, que podría incluir retrocesos en las fases en varios puntos del país.

Al encuentro virtual se conectaron los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gerardo Morales (Jujuy); Rodolfo Suárez (Mendoza); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Río Negro); Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); Sergio Casas (La Rioja); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); y Juan Manzur (Tucumán).

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.