SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Covid-19: de las 110 muertes que registra la provincia de Córdoba, 61 se produjeron en agosto

Coronavirus 27 de agosto de 2020
cardozo_1_1593270431
Ministro de Salud: Diego Cardozo

El Ministerio de Salud de la Provincia brindó este jueves un nuevo informe sobre la situación epidemiológica de Córdoba y alertó sobre el incremento de los fallecimientos en el último mes. De las 110 muertes que registra la provincia, 61 tuvieron lugar en agosto. De esta manera, el 57% de los fallecimientos por coronavirus confirmados, desde el inicio de la pandemia, corresponden a los últimos 27 días.

De ese porcentaje, el 44% pertenece a Capital, un 55% al interior, y un 1% tuvo lugar en otra provincia.

Hasta el momento, la tasa de letalidad es del 1,6%. El 54% de los fallecidos son varones, y el 46% mujeres.

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria, Diego Cardozo, reveló que "el principal antecedente de comorbilidad es la hipertensión". "Casi el 67% de las personas fallecidas eran hipertensas. En tanto que el 36% tenían antecedentes de patologías neurológicas", agregó.

En lo que respecta al número de casos registrados en los últimos siete días, la cifra sigue en aumento y el interior es el área más afectada por el avance del virus.

“Hubo un aumento de casos sostenidos desde el 23 de julio. Habíamos dicho que íbamos a tener unos 45 días difíciles y los datos nos los están demostrando. El comportamiento de la patología va tomando diversas modalidades, y ahora la diferencia de casos entre la Capital y el interior es sustancial. Esto se debe a múltiples brotes que fueron apareciendo”, indicó Cardozo.

De las 426 localidades que posee la provincia, 325 no registran casos activos. Por otra parte, en la última semana se confirmaron 1722 nuevos positivos, de los cuales 802 corresponden a Capital y 920 a localidades del interior provincial. La tasa de duplicación llegó en Córdoba al 17,5%.

Hasta el momento, casi 180.000 personas fueron testeadas con el sistema PCR. De ese total de pruebas, solo se confirmaron 6752 casos. La tasa de positividad alcanza así el 10%.

En ese sentido, Cardozo pidió tener principal cuidado con los adultos mayores, quienes forman parte de la población más vulnerable al virus. También, informó que en la última semana se reportaron 67 casos en siete geriátricos de la provincia.



TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.