SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Pilar: Ex intendente fue condenado a prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos

General 27 de agosto de 2020
pilar

La Cámara 10° del Crimen dictó las condenas en el juicio que se llevó adelante contra el ex intendente de Pilar, Diego Bechis, ex funcionarios de su administración y ex concejales de esa ciudad, confirmando las  penas solicitadas por los funcionarios del Ministerio Público Fiscal, Mariano Antuña y Patricia Baulies (quién además fue la Fiscal a cargo de la Instrucción de la causa).

Al ex intendente Bechis se lo condenó a 5 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por considerarlo penalmente responsable de los delitos de Abuso de Autoridad y Administración Fraudulenta por la venta  irregular de terrenos a la vera del río Xanaes, y se le impuso la inhabilitación para ejercer cargos públicos a perpetuidad.

También fueron condenados el ex asesor letrado Julio Moyano  y el ex director de la Juventud y Deporte, Pablo Ghio  a 4 años y 9 meses de prisión por Administración Fraudulenta, con la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Asimismo, Pedro Botta, ex  presidente del Concejo Deliberante, fue condenado de 3 años y 9 meses por Administración Fraudulenta y Abuso de Autoridad, más la accesoria de inhabilitación para ejercer cargos públicos. El ex secretario de Gobierno, Martín Biagiola, y los ex concejales Rodolfo Rodríguez, Carla Inaudi y Marina Canalis, fueron condenados a 3 años con ejecución condicional por Administración Fraudulenta e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Los condenados que se encontraban detenidos quedarán en libertad hasta tanto quede firme la condena. (Ministerio Publico Fiscal Córdoba)

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.