SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Un agente policial domiciliado en Laboulaye contrajo COVID-19 y está internado en Córdoba

Coronavirus 26 de agosto de 2020
lABOULAYE-10

Un agente de la Policía de la Provincia de Córdoba domiciliado en Laboulaye dio positivo en un hisopado para detección de Coronavirus COVID-19. El efectivo policial cumplió tareas de guardia en la localidad de La Cesira los pasados lunes 17 y martes 18 de agosto y, en el último de estos días, comenzó a “sentirse mal” y regresó a Laboulaye, según informó el intendente municipal cesirense, Jorge Ryan.

En la citada ciudad se le realizó la referida prueba, arrojando ésta resultado afirmativo, siendo el uniformado trasladado y atendido en un establecimiento médico de la capital provincial donde está internado en terapia intensiva, amplió el mencionado mandatario local.

Ryan manifestó que, como consecuencia del episodio, debieron ser aislados socialmente el personal de la Subcomisaría de la población, dos contactos estrechos que fueron hisopados y trabajadores de la sucursal local del Banco de Córdoba.

El intendente dijo que el agente no había presentado síntomas compatibles con COVID-19 cuando retornó a Laboulaye, aunque sí jornadas después.

Por esta situación, el municipio de La Cesira restringió las actividades a las esenciales, como así también la circulación de las personas al menos por el plazo de 72 horas. También instaló un puesto de control que funcionará las 24 horas y la localidad se encuentra “absolutamente cercada”. Solamente se puede ingresar al pueblo a través del acceso principal.

CADENA DE ORACIÓN

Vecinos de Laboulaye y otras localidades del Departamento Presidente Roque Sáenz Peña, iniciaron una cadena de oración por el restablecimiento del agente de la Unidad Regional Departamental de Policía que contrajo Coronavirus COVID-19.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.