SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

En el Día de la Solidaridad, Gremios Unidos La Carlota agradece la colaboración de la comunidad, para poder brindar la copa de leche

General 26 de agosto de 2020
madre teresa

En el Día de la Solidaridad, desde el Voluntariado del Merendero de  Gremios Unidos de La Carlota, hacen llegar su agradecimiento a todos quienes colaboran para hacer posible que todos los domingos se de la copa de leche a niños de sectores vulnerables de la comunidad.

Hoy 26 de agosto se recuerda el Día de la Solidaridad en Argentina, para conmemorar el natalicio de la Madre Teresa de Calcuta, nacida en Albania el 26 de agosto de 1910, con el nombre de Agnes Gonxha Bojaxhiu.

Esta fecha se eligió en el año 1998, más precisamente el 30 de Agosto, bajo la segunda presidencia de Carlos Menem, por Decreto N° 982, a casi un año que falleciera la Madre Teresa, el 5 de septiembre de 1997, buscando con esto promover y darle hincapié a que la gente participe más activamente en la solidaridad.

Se eligió la fecha de nacimiento de Teresa de Calculta, monja, misionera, Nobel de la Paz, quien dedicara toda una vida a la acción social, ayudando a los que menos tenían, incondicionalmente, como manifiesta claramente cualquier significado que se busque de la palabra SOLIDARIDAD. (Fuente Efemérides Argentinas)

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.