SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

NOTICIA EN DESARROLLO: El COE de General Cabrera confirmó 7 nuevos casos positivos de Covid-19 en la noche de este martes. Los contagios activos ascienden a 59 / / / / / En General Deheza reportan 8 nuevos casos y el total de vecinos con el virus activo es de 197 / / / / / No ceden los contagios en Marcos Juárez, y este martes se reportan otros 21 casos de coronavirus

Alerta en Río Cuarto: en solo un día reportaron 78 nuevos casos de coronavirus

Coronavirus 23 de agosto de 2020
rio_cuarto_1594125457

En el reporte oficial del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, se confirmaron este domingo 78 nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Río Cuarto, marcando un récord de contagios diarios.

Por otra parte, en el total de la provincia de Córdoba se registraron 233 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 89 corresponden a Córdoba capital y 144 del interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Embalse 2.
Colón: Jesús María 1.
General San Martín: Villa María 11; Villa Nueva 1.
Juárez Celman: General Deheza 1.
Marcos Juárez: Arias 1; Leones 1; Los Surgentes 1.
Punilla: Bialet Massé 1; Villa Carlos Paz 7.
Río Cuarto: Adelia María 2; Berrotarán 1; Coronel Moldes 1; Las Higueras 2; ciudad de Río Cuarto 78; Vicuña Mackenna 1.
Río Segundo: Oncativo 9.
Santa María: Alta Gracia 8; Despeñaderos 6; Malagueño 2; Villa La Bolsa 2.
Tercero Arriba: Rio Tercero 5.
Del total de casos, 194 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 39 se encuentran en investigación.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 233 casos nuevos y un acumulado de 5.892 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 171.121 personas. Esto resulta en una tasa de 45.505 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 2.617 estudios, de los cuales 2.183 son PCR y 434 test serológicos.

Hoy se notificó un fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondiente a un hombre de 71 años, oriundo de Oliva. Se encontraba internado y presentaba antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha se han producido en total 99 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 51%.

Ocupación de camas críticas Covid adulto

Al día de la fecha, se encuentran internadas 127 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa un 9,57 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.