SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

General Deheza: otros 3 casos positivos fueron notificados a la medianoche de este domingo

Coronavirus 17 de agosto de 2020
7c4700ef-247a-442f-a8fb-e71fbf05d388
Franco Morra

El último reporte epidemiológico dado a conocer por la Municipalidad de General Deheza, confirma la existencia de otros 3 casos positivos en esa ciudad, lo cual eleva la cifra de contagios activos a 16 vecinos.

Desde la llegada del coronavirus a Deheza, se contabilizaron 23 casos positivos y 7 de ellos ya se han recuperado de tal situación.

Por otra parte, desde el COE Central de la provincia de Córdoba entiende que por 7 días, al igual que General Cabrera, General Deheza también imponga un "cordón sanitario estricto", lo que significa en la práctica una vuelta a la Fase 1. En ese sentido, el intendente Morra dijo que enviaron una nota al COE Central para que revea tal disposición que afectará puntalmente a bares y restaurantes. "No tenemos cadena de contagios por haber ido alguien a un bar, pedimos la reconcideración por la situación en Deheza está circunscripta a dos familias".

"Nosotros como municipio, nos comprometemos a continuar evaluando la situación, entendemos que podemos dejar que la gente continúe trabajando y esperemos que el COE Central lo entienda así", agregó.

Morra, en conferencia de prensa brindada en la mañana de este lunes, destacó que los contagios están limitados a contactos estrechos de 2 familias que ya habían sido detectadas. De 45 análisis que esperaban, 35 hisopados fueron negativos en las últimas horas.

Sin título

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.