SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Río Cuarto incorpora 20 respiradores e intensifica trabajo preventivo por Covid- 19

Coronavirus 15 de agosto de 2020
DSC_0266
La aparatología irá a una nueva sala de cuidados intensivos en el Hospital San Antonio de Padua, donde se sumarán camas

Este sábado al mediodía, en el Centro Cívico de la Capital Alterna, lugar en el que se emplaza el COE Regional Río Cuarto, el intendente Juan Manuel Llamosas, y el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, encabezaron una conferencia de prensa en la que anunciaron acciones sanitarias preventivas para Río Cuarto, en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Llamosas indicó que se trata de un «plan que consta de cuatro ejes: diagnóstico, descentralización, seguimiento, y tratamiento”. Agregó que el municipio trabaja en «consulta permanente con Cardozo y su equipo», y que las medidas se implementarán de manera coordina con el COE Regional.

El intendente detalló cada uno de los ejes de acción. En materia de diagnósticos, “Principalmente avanzaremos con los hisopados PCR y testeos rápidos, sobre los grupos de riesgo, como el personal público y privado de nuestros centros de salud, seguridad, penitenciaría, en geriátricos y otros centros de diálisis, neurosiquiátricos, y centros de discapacidad”.

En cuanto a los tratamientos, se avanzará en la “adecuación de un área del Nuevo Hospital, con el objetivo de incrementar el número de camas críticas por si llegara a haber alguna necesidad. Se trata de 20 unidades de Terapia Intensiva, que se agregan a las que ya estaban, con 20 respiradores nuevos”.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.