SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Por los casos surgidos en los últimos días, hay unas 750 personas aisladas en General Cabrera

Coronavirus 15 de agosto de 2020
20200814_203536(0)

Las autoridades municipales de la ciudad de General Cabrera confirmaron la aparición de dos nuevos casos el último viernes que, sumados a los 13 anteriores, elevan la cifra de contagios de coronavirus a 15 vecinos.

Ello motivó que, preventivamente, unas 750 personas permanezcan aisladas a la espera de cómo se desarrollan los acontecimientos y la llegada de una serie de hisopados que determinarán la trazabilidad de los casos positivos. Trascendió que, entre los vecinos aislados, hay unos 7 bomberos voluntarios de esa localidad cordobesa.

El viernes se anunció que, de los dos nuevos contagios reportados, uno pertenece a una mujer que tenía síntomas, y el otro es un niño de 5 años de edad que vive en zona rural y que fue intervenido quirúrgicamente en la ciudad de Río Cuarto.

Cabe recordar que, en la noche de este jueves, el intendente de General Cabrera (Marcos Carasso), anunció que se volvía a Fase 1 hasta determinar la trazabilidad de los contagios. Esto implica que desde este viernes, solo están permitidas las actividades esenciales como negocios de cercanías y farmacias.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.