Alberto Fernández extiende la cuarentena y dijo que las "zonas rojas" volverán a Fase 1

Coronavirus 14 de agosto de 2020
alberto_vicentin_1591648514

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto y, según lo acordado con gobernadores, "en las zonas rojas volver a la fase 1".

"El problema ya no es el AMBA, se ha diseminado en todo el país", dijo el jefe de Estado al realizar el anuncio desde la residencia de Olivos y agregó: "Hace muchos meses la Argentina se olvido de la cuarentena, si no salgan a la calle y vean".

Advirtió, en ese sentido, que el distanciamiento social "no es un acto de autoritarismo, ni de prepotencia" de su parte, sino que se basa en el alto "riesgo" de contagio.

"No es un acto de autoritarismo, ni de prepotencia, entiendan que aumentar la circulación, acercar los contactos físicos, es un riesgo. No tengo otra forma de resolverlo", enfatizó.

El jefe de Estado adelantó que se van a habilitar "los deportes individuales", y a quienes los practiquen les pidió que "no tengan un tercer tiempo de encuentro social porque ahí el riesgo es clave".

NOTICIA EN DESARROLLO

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS