SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

General Deheza: Trasladan a una clínica de Río Cuarto a la mujer de 78 años con COVID-19, sólo a modo preventivo

General 12 de agosto de 2020
piozzi

En la mañana de este miércoles 12, la Doctora Natalia Herrera Piozzi, Directora del Hospital de General Deheza, brindó una nueva conferencia de prensa para dar detalles acerca de la situación epidemiológica actual. Mencionó  que la mujer de 78 años, positiva para COVID-19, fue trasladada a la ciudad de Río Cuarto por prevención debido a su edad y por presentar enfermedad preexistente, además indicó que por el caso positivo del hombre de Las Perdices, están aisladas cerca de 30 personas por ser contacto de contactos estrechos, vinculados al ámbito laboral.  

Al respecto indicó que la situación epidemiológica de esta jornada no es la misma que la de martes, porque todo cambia de modo permanente.

En este sentido dijo que ayer por la tarde se derivó a la Clínica Regional del Sur el caso positivo de una mujer de 78 años "por presentar factores de riesgo por su edad y por enfermedades preexistentes, pero esta en buen estado de salud, con síntomas leves".

Señaló que la mujer fue trasladada a la ciudad de Río Cuarto por el servicio de emergencias con un protocolo adecuado.

Aclaró que la derivación no fue por motivos de complicación de su estado de salud, sino a modo preventivo.

En relación al caso positivo de Las Perdices, la Doctora señaló que en General Deheza hay contactos estrechos que están vinculados al ámbito laboral "y hasta el momento se han realizado siete hisopados, dentro de los cuales hay dos de los choferes que trasladan a los trabajadores de Las Perdices a General Deheza todos los días ".

Por este caso, hasta el momento hay 30 personas aisladas por ser contactos de contactos estrechos, "aunque no hay certeza en el número puesto que aún estamos trabajando en detectar otros contactos".

Destacó que todas estas personas no presentan síntomas, "no obstante desde el consultorio febril se está evaluando a cada uno de los pacientes que refieren algún síntoma, y si tienen dos síntomas se hacen el hisopado".

Por último la Doctora Piozzi señaló que debe quedar claro que un caso positivo que se de en Las Perdices impacta directamente en General Deheza, "y viceversa...", para agregar y recordar que es muy importante que aquella persona que tenga dudes o presente algún síntoma, "consulte".

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.