Dos trabajadoras del Instituto Médico de Río Cuarto dieron positivo y restringen la atención

Coronavirus 12 de agosto de 2020
DHWpiUEXsAAb4TF

A partir de un comunicado oficial realizado en las redes sociales, el Instituto Médico de Río Cuarto informó que momentáneamente deciden "suspender la atención de consultas prácticas y cirugías programadas. Sólo se atenderán las consultas esenciales y cirugías de urgencia".

Dos de los casos de coronavirus que fueron informados ayer en esa ciudad, integran el personal de salud del Instituto Médico Río Cuarto, y habrían contraído la enfermedad al estar en contacto con pacientes que llegaron para tratarse desde localidades de la región, indicó el diario Puntal.

Fuentes seguras confirmaron a este diario que dos de los cuatro casos positivos para Covid-19 informados anoche corresponden a integrantes del equipo de salud del Instituto Médico, que se habrían contagiado durante el tratamiento de pacientes infectados. Según se conoció, habrían tenido contacto con un paciente de Vicuña Mackenna y otro de San Basilio. 

“En el contexto de atención de pacientes Covid-19 positivos en la ciudad de Río Cuarto y nuestra institución, por la existencia de miembros del equipo de salud con sospechas epidemiológicas, para dar servicios seguros, se han iniciado protocolos de investigación. Durante este proceso y hasta que haya certezas diagnósticas, el Instituto Médico Río Cuarto atenderá urgencias, con las medidas de bioseguridad correspondientes indicadas por el COE”, señala el texto del comunicado.

“Hasta tanto tengamos un panorama epidemiológico institucional definitivo, el directorio ha resuelto suspender la atención ambulatoria programada. Nos estaremos comunicando telefónicamente con los pacientes para informarles la suspensión de los turnos hasta nuevo aviso, aclarando que podrán concurrir a la guardia por urgencias o bien contactarse con el call center para coordinar consultas de telemedicina con sus médicos de cabecera”, detallaba el directorio del Instituto Médico.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS