SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

EN DESARROLLO: Desde la Policía Caminera solicitan precaución al tránsito en el sector del kilómetro 202 de la Ruta 158 (Las Perdices) donde las cenizas en suspensión disminuyen la visibilidad / / / / / En la noche de ayer, el COE Departamental informó oficialmente el fallecimiento de un paciente de la localidad de Serrano que había contraído COVID-19 a la edad de 85 años. El mismo se encontraba hospitalizado en la ciudad de Río Cuarto

Berrotarán reporta sus tres primeros casos de coronavirus y hay 45 vecinos aislados

Coronavirus 11 de agosto de 2020
unnamed

En la tarde de este martes, la localidad cordobesa de Berrotarán confirmó los tres primeros casos de coronavirus en jóvenes que tuvieron contacto estrecho con el caso confirmado de Embalse que, en primera instancia, había dado positivo. Así lo informó el intendente Fredi Decarlini en conferencia de prensa.
 
El mandatario dijo que el pasado sábado, los jóvenes fueron hisopados y hoy se recibieron los resultados positivos de parte del Laboratorio Central de la Provincia. Precisó que fueron cuatro las personas que se sometieron a los exámenes, por lo que uno de ellos no contrajo el virus.

Agregó que "hay 15 personas aisladas de grupo familiar y 30 personas aisladas de forma preventiva". En este sentido, adelantó que esta jornada se efectuarán "9 hisopados y 30 test rápidos entre los contactos estrechos".

Acerca del estado de salud de los contagiados dijo que están bien y dos de ellos presentaron síntomas leves.

"Pido empatía para con estas personas", insistió el mandatario al dirigirse a la población local e hizo hincapié en la responsabilidad social para evitar contagios.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.