SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

El Rastreador vivió una jornada de manifestaciones de fe a su patrono San Cayetano

General 08 de agosto de 2020
cayetano

En un día de sol y temperatura acorde a la época, en la jornada de este viernes 7 de agosto, los vecinos de la localidad de El Rastreador, celebraron de una manera diferente, el Día de su Santo Patrono San Cayetano. Esta diferencia marcada por el contexto de pandemia, no impidió que vecinos pusieran de manifiesto sus renovadas muestras de Fe, como cada año.

En este sentido, cumpliendo con el protocolo dispuesto para celebraciones religiosas como, uso obligatorio del barbijo y el distanciamiento social de 2 metros, se llevó a cabo el oficio religioso en la capilla que hace honor a su santo, a las 17 horas oficiada por el Padre Pablo Silvetti.

El Padre Pablo en su homilía consagró a la querida Patria y  a su pueblo a la voluntad de San Cayetano, donde resaltó cualidades de este reformista de la iglesia y la sociedad, quien, durante su vida terrenal en Italia, propugnó por cambios que fueran favorables a los más pobres (con mas trabajo, mas hospitales, o el Monte Piedad, un banco de préstamos para los pobres de Nápoles), luego, ya canonizado su figura crece en nuestro país, al haberse consagrado a su figura, la salud de nuestro pueblo argentino por nuestros religiosos allá por el año 1817, para conseguir la erradicación la epidemia de Fiebre Amarilla, siendo por siempre nuestro abanderado del PAN Y DEL TRABAJO.

Cabe destacar que en la localidad de El Rastreador, desde muy temprano los fieles comenzaron a visitar el Templo, respetando la distancia, peregrinos que llegan a pie desde la vecina localidad de Huanchilla, distante a 12 kilómetros.

Al finalizar la misa, se bendijeron las ofrendas de pan y estampas que luego fueron entregadas a los fieles, respetando las medidas de higiene protocolar correspondiente.

Por último cabe destacar que acompañaron a los vecinos durante la celebración religiosa, la Presidenta Comunal Carolina Bertotti, el Juez de Paz, Raúl Nigra y demás integrantes del gobierno de dicha localidad. 

cayetano 2

 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.