SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Se amplió el programa de asistencia a otros 200 clubes de la provincia de Córdoba

General 07 de agosto de 2020
camp-1024x683

A través de una videoconferencia, el gobernador Juan Schiaretti presidió este jueves la entrega de subsidios correspondientes al Programa de Asistencia Económica a Clubes a 12 entidades deportivas de ciudad de Córdoba

Se trata de una ayuda económica no reintegrable de 40 mil pesos, mediante la cual se intenta mitigar la difícil situación económica generada por el Covid-19.

A través del programa, el Gobierno de Córdoba lleva entregados 300 préstamos y se estima alcanzar 700, en capital y el interior provincial.

“Los clubes de barrio son la historia de la ciudad de Córdoba y de toda la provincia, allí rescatan a los jóvenes y niños y los llevan por un camino diferente al de la droga y el alcohol. Por eso es importante apoyarlos sobre todo en este momento de pandemia”, dijo Schiaretti.

El gobernador indicó que se ampliará el alcance del programa. «Vamos a agregar otros ocho millones de pesos para que sean 700 los clubes que reciban este beneficio. El gobierno provincial va a estar siempre al lado de ustedes apoyándolos, porque son el alma de la ciudad y de cada uno de los pueblos del interior”, puntualizó. 
 
Por su parte, la diputada nacional Alejandra Vigo, también presente junto al gobernador, remarcó el trabajo de las mujeres y de los clubes en general: “Estos son pequeños gestos, pequeñas obras que llegan a muchos, porque los clubes son siempre los que dan la primera mano a la comunidad».

Vigo aprovechó la ocasión «para saludar a las mujeres que también pasan por aquí para realizar su actividad deportiva y agradecer al Hindú Club y al resto de los clubes por la labor que realizan, pedirles que no aflojen y que sigan adelante”.

Desde la sede del Hindú Club de barrio General Paz, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, junto a Gonzalo Sosa, vicepresidente de dicha entidad, hicieron entrega de la asistencia financiera destinada al pago de las obligaciones corrientes, a fines de facilitar la continuidad de su funcionamiento, sobre todo para aquellas instituciones deportivas que se encuentran en riesgo o se hayan visto deterioradas económicamente durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.