SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Carrió arremetió contra la prohibición de las reuniones familiares: "Es un abuso de poder que viola derechos y libertades"

Política 06 de agosto de 2020
20180601120547_.carrio

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, criticó el decreto que prohíbe reuniones sociales hasta el 16 de agosto, al afirmar que implica "un abuso de poder que viola derechos y libertades" contempladas en la Constitución, y le advirtió al Gobierno que la salida de la crisis sanitaria "es con responsabilidad colectiva e individual, no con un Estado autoritario y policíaco".

"El Gobierno pretende plantearnos una falsa dicotomía entre vida y muerte, salud y economía, e infundir miedo y angustia en la población. Estamos convencidos de que esa no es la salida", señaló Carrió en un texto firmado también por el bloque de diputados y la Junta Ejecutiva Nacional de la CC.

La fundadora de la CC y la plana mayor de ese espacio plantearon, además, que "la actual situación obliga a entender" que se debe "ir aprendiendo a convivir con el virus, como están haciendo otros países y ciudades del mundo", como también "poner en marcha un plan serio y consistente de salida gradual que cuide la salud, nuestra economía y derechos y libertades".

"La salida de la pandemia es con responsabilidad colectiva e individual, no con un Estado autoritario y policíaco", subrayó la dirigente chaqueña en el texto.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.