SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

La historia del "halcón" que amaba volar

General 06 de agosto de 2020
5f2b160d7dc70_WhatsApp_Image_2020-08-05_at_17.23.02

El capitán Gonzalo Fabián Britos Venturini, de 34 años, murió este miércoles en un campo ubicado en cercanías de Villa Valeria, tras eyectarse de un avión caza bombardero A-4AR cuando participaba de una actividad de adiestramiento en el sur de Córdoba.

Venturni volaba en el marco de un ejercicio militar y, según lo que se conoce hasta el momento, se eyectó en la zona que se conoce como "Campo la Primavera" de Villa Valeria, a unos 50 kilómetros del punto de partida.

El joven oriundo de Entre Ríos, cuyo indicativo de vuelo era "El Bicho", supo destacarse dentro de la Fuerza. Tal como resaltaron este miércoles, era un piloto experimentado que había participado en varios operativos.

 Venturini tenía 34 años y era oriundo de Paraná, Entre Ríos. "A lo largo de su carrera este joven halcón se destacó por su gran profesionalismo y experiencia, siendo reconocido con el mejor promedio general de egreso del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) y del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Caza", indicaron.

Su relación con la Fuerza y los aviones era de larga data. De familia aeronaútica, su papá fue suboficial y él egresó de la escuela primaria con el título de técnico aeronáutico. En esa misma institución aprendió a trabajar en el mantenimiento de aeronaves.

Fuentes cercanas a Venturini contaron a la prensa que el piloto no tenía hijos ni estaba casado, y dijeron que "la única persona cercana que le quedaba era su mamá", quien en estas horas atraviesa el duelo.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.