SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Murió el piloto del avión militar que cayó cerca de Villa Valeria

General 05 de agosto de 2020
0001071749

Un avión de la Fuerza Aérea se estrelló en cercanías a la localidad de Villa Valeria, en el suroeste provincial. El piloto logró eyectarse pero no pudo sobrevivir, según informó la institución.

"Habría caído aproximadamente hacia el oeste a unos cinco kilómetros del lugar donde se eyectó el piloto. El paracaídas está a 20 grados según las fotos que vimos pero no sabemos a qué altura se logró eyectar y si le dio tiempo de abrirlo", sostuvo el intendente de Villa Valeria, Darío Ardiles.

Se trata de una aeronave McDonnell Douglas A-4AR, matrícula C-295, que realizaba trabajos de adiestramiento con base en San Luis, informó la cuenta de Twitter oficial de la fuerza.

La Fuerza Aérea informó oficialmente que en horas de esta mañana, una de las aeronaves A4AR que realizaba adiestramiento al Sur de Córdoba, debió ser abandonada por su piloto mediante una maniobra de eyección, sin conocerse aún las causas de la eyección.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.