SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

EN DESARROLLO: En la noche de ayer, el COE Departamental informó oficialmente el fallecimiento de un paciente de la localidad de Serrano que había contraído COVID-19 a la edad de 85 años. El mismo se encontraba hospitalizado en la ciudad de Río Cuarto

General Deheza adhiere a la prohibición de reuniones sociales y familiares

General 04 de agosto de 2020
dehaza reuniones

La secretaría de Gobierno de la Municipalidad de General Deheza, Vanina Contreras, junto al Comisario Luciano Audero, brindaron en horas de esta mañana del martes 4,  una conferencia de prensa para dar detalles de los nuevos lineamientos trazados en la reunión del COE local, que pasan por la prohibición de reuniones sociales y familiares.

La funcionaria sostuvo que, en relación a la disposición del gobierno de la provincia de Córdoba de  prohibir las reuniones sociales y familiares, no queda mucho margen de acción y en este sentido señaló que la municipalidad adhiere a dicha prohibición.

Sobre este tema y en relación a controles y sanciones para quienes no cumplan con esta nueva disposición, el Comisario Audero aclaró que todos los municipios de la provincia deben adherir a esta nueva disposición, puesto que el gobierno provincial adhirió al Decreto Nacional.

El Decreto “refiere a que quedan suspendidas las reuniones familiares y sociales dentro de las viviendas, porque lógicamente el análisis que hacen las autoridades sanitarias es que la propagación del virus se produce en mayor medida en espacios cerrados”, señaló el comisario.

En relación a la Ley 10702, que establece el Régimen Sancionatorio Excepcional de Emergencia Sanitaria por COVID-19, el comisario explicó que el Ministerio de Seguridad de la provincia es el órgano de aplicación “y creemos que en esta localidad como en el resto de la región vamos a estar en condiciones de aplicarla…, será en una cuestión de horas”, dijo.

Por último la secretaría de gobierno expresó que esperan por parte de la comunidad, responsabilidad en esta nueva disposición de prohibición de las reuniones sociales y familiares,   porque es una cuestión que compete a todos “y el municipio está ocupado en tener a salvo y cuidar las vidas, pero también es responsabilidad de todos, y en este caso es necesario que la comunidad acate las disposiciones porque siempre tienen por objetivo, cuidar la salud de la población”, indicó.

 

 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.