SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

NOTICIA EN DESARROLLO: El COE de General Cabrera confirmó 7 nuevos casos positivos de Covid-19 en la noche de este martes. Los contagios activos ascienden a 59 / / / / / En General Deheza reportan 8 nuevos casos y el total de vecinos con el virus activo es de 197 / / / / / No ceden los contagios en Marcos Juárez, y este martes se reportan otros 21 casos de coronavirus

En General Deheza, la cifra total de casos positivos asciende a 7 vecinos

General 03 de agosto de 2020
natalia piozzi

En la mañana de este lunes 3, la Doctora Natalia Herrera Piozzi, Directora del Hospital de la ciudad de General  Deheza, brindó una conferencia de prensa para dar a conocer la situación epidemiológica a partir de los siete casos confirmados de COVID-19. Al respecto informó oficialmente un nuevo caso positivo de una niña de 13 años, lo que eleva la cifra de contagiados a siete,  y que hasta el momento hay en la ciudad cerca de 200 personas que permanecen en aislamiento,  por ser contactos estrechos de los casos positivos.

Al respecto indicó que este fin de semana se registró un nuevo caso positivo de COVID-19, sumando hasta la fecha,  siete casos.

Este nuevo caso corresponde a una niña de 13 años “de una familia que tomó contacto con un caso positivo de Villa María el pasado 5 de  julio”.

Indicó que el resto de la familia de la niña, tuvo resultados de hisopados negativos.

En relación a este caso aclaró que se pudieron determinar tres contactos estrechos con la niña  “los cuales están identificados y aislados”.

En cuanto a los otros casos dijo que se fueron resolviendo, en este sentido indicó que por ejemplo el de Tribunales de Villa María “ya está resuelto con todos los hisopados que dieron negativo y ya están liberados”.

En relación a la primera familia que tuvo un contacto con un caso positivo de Villa María, donde la mamá y su hija dieron positivo, “hay dos componentes de la familia que ya están con el alta y esperamos que en los próximos días, ya toda la familia quede liberada”.

En cuanto a los hermanos y al amigo  que viajaron también a Villa María, “aún hay seis personas que están en aislamiento y hoy se volverán a realizar nuevos  hisopados”.

Cabe señalar que hasta la fecha, esta localidad  registra 7 casos confirmados de COVID 19 desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 2 se recuperaron y  fueron  dados de alta. 

Además, cerca de 200  personas se encuentran aisladas en sus domicilios y no hay hisopados pendientes de resultados. 

La Doctora Piozzi, señaló que hasta ahora, por la cantidad de casos,  es posible determinar los contactos estrechos, “pero probablemente si tenemos más casos, esto no va a ser posible y es muy importante tener en cuenta  que la enfermedad llega a todos y si bien las personas mayores y grupos de riesgo, son los mas afectados, puede llegar a todos y la única manera de salvarnos de un contagio, es continuar con los cuidados”.

Recordó que desde hoy quedan suspendidas las reuniones sociales, “y esto es porque no hemos entendido el mensaje del aumento considerable de casos, y ante esto no hay que tener pánico ni temor, simplemente hay que cuidarse tomando las medidas básicas”, concluyó.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.