SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Por avance del coronavirus, a partir del lunes se suspenden las reuniones sociales en todo el país

Coronavirus 02 de agosto de 2020
reuniones_familiares_1591746006_1592000914

Desde este lunes y hasta el 16 de agosto estarán suspendidas las reuniones familiares en todo el país, adelantó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. De esta manera, en la provincia de Córdoba ya no se podrán realizar las reuniones familiares de hasta diez personas los domingos.

"El aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado de ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, y es por eso que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional", aseguró.

La viceministra de Salud aseguró también que "las medidas generales son las más fáciles y a las vez las mas difíciles de cumplir en un contexto de cercanía", en referencia a que en las reuniones sociales se distienden las recomendaciones básicas como lavarse las manos, usar tapabocas, ventilar los ambientes, lavar las superficies, toser o estornudar tapándose con el pliegue del codo y mantener dos metros de distancia.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias