SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

La caída de un cable de alta tensión habría generado el gran incendio rural cerca de La Carlota

General 01 de agosto de 2020
fad76787-f77b-476f-bf54-80ccddfb9bfb

Desde la Departamental Juárez Celman y en la noche de este sábado, ampliaron la información generada a partir del gran incendio rural ocurrido en horas de la tarde en la Estancia La Angélica, ubicada en cercanías de La Carlota.

En ese sentido, se indicó que se entrevistó al ingeniero agrónomo encargado de la firma AGD, Gustavo Constantino, el cual manifestó que en dicho establecimiento se encuentran bolsones con soja, pertenecientes a AGD S.A, que quedaron de la cosecha del año 2019.

Teniendo cada bolsón la capacidad de almacenar 200 toneladas y pudiendo establecer, hasta el momento, que siete de los diez bolsones se quemaron totalmente la cobertura de plástico y que la superficie afectada, tanto del rastrojo de soja como de maíz, son aproximadamente unas 350 hectáreas.

El idóneo en pericias del cuerpo de bomberos voluntarios de La Carlota, Ybarra Fabricio, en principio pudo determinar que el foco de incendio se produjo por la aparente caída de un cable del tendido eléctrico debido al intenso viento que afectaba la zona.

Cabe resaltar que, el procedimiento fue entregado a la Unidad Judicial de La Carlota y, mediante oficio, solicitaron pericia de bomberos de la ciudad de Córdoba. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias