SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

En dos semanas, Villa María acumuló casi 50 casos positivos de Covid-19

Coronavirus 31 de julio de 2020
Fachada-hospital-Pasteur-de-Villa-Maria-copia

Villa María acumuló en las últimas dos semanas 48 casos activos de Coronavirus, con 7 nuevos reportados este viernes. El dato se desprende del informe presentado junto a la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, y al médico infectólogo Darío Quinodoz, por parte de Pablo Rosso.

En total fueron 49 los detectados, pero uno ya obtuvo el alta, por lo que quedan 48 activos. 7 nuevos casos
Los puntos más relevantes del informe fueron los siguientes:

Se registraron 7 nuevos pacientes positivos en la ciudad, haciendo un total de 48 casos activos hasta las 19:00 horas de este viernes, cuando se presentó el informe.

Todos ellos transitan la enfermedad cumpliendo aislamiento en sus hogares, puesto que son asintomáticos o con sintomatología leve.

Todos los nuevos pacientes confirmados son contactos estrechos de otros positivos villamarienses.

Continúan en investigación 4 casos detectados en los últimos días y cuyo nexo epidemiológico no fue posible identificar por el momento.

Los contactos estrechos ascienden a 171.

Fueron dadas de alta de su aislamiento 20 personas, tras recibir el resultado negativo de su segundo hisopado. En tanto, otros 26 ya cuentan con un primer hisopado negativo.

Hay 219 personas aisladas: 48 pacientes diagnosticados positivos, 99 que esperan resultado y totalizan 72 quienes cuentan con un primer hisopado negativo.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias