SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Todos los resultados de hisopados recibidos en la jornada de este viernes en General Deheza, fueron negativos

General 31 de julio de 2020
morra 31

En la noche de este viernes 31, el intendente de General Deheza, Franco Morra y la Directora del Hospital, Natalia Herrera Piozzi, brindaron una nueva conferencia de prensa donde anunciaron que 17 hisopados de contactos estrechos realizados en los últimos días, fueron negativos.

La Doctora Piozzi aclaró que se recibieron los resultados de la primera tanda de los contactos estrechos y del hijo de la familia, donde hay dos casos positivos, la mamá y su hija, que dieron negativos.

Son en total 17 resultados negativos “lo que es muy alentador y esperamos ahora otra tanda de resultados para la jornada de mañana sábado”, señaló la directora del hospital.

Aclaró que todos están bien, en buen estado de salud y aislados cada uno, en sus domicilios.

Por su parte el intendente Morra, en la misma línea que la directora del hospital señaló que haber recibido todos los resultados negativos es, “algo alentador…y gracias a Dios, obtuvimos los resultados de modo rápido”.

Señaló que,  es alentador porque si algunas de estas personas que hoy dieron sus resultados negativos, resultan positivos en un segundo estudio, “ya están  aislados y se evita así una cadena de contagios”.

En relación a los contactos de contactos estrechos que fueron aislados y  que sumaron más de 190 personas,  van a comenzar a quedar liberados,  “en la medida que en el día de mañana, la directora del hospital con todo su equipo sanitario, vaya comunicándose individualmente con cada uno”.

Acotó que hoy viernes 31 se hicieron alrededor de 14 nuevos hisopados que estarán este sábado en el Laboratorio Central de Córdoba para tener la segunda tanda de resultados de contactos estrechos en la sproximas horas.

Por último, agradeció a funcionarios de la provincia que permitieron que el Laboratorio Central los ponga como prioridad y les enviaran los resultados de manera urgente.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias