SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

El intendente de Canals, tras el hisopado negativo, pidió a la población no relajarse y continuar con los cuidados

Coronavirus 31 de julio de 2020
bruno 31

El intendente de la localidad de Canals, Edgar Bruno, junto a la Secretaria de Salud, Maricel Noello, brindaron una conferencia de prensa en la jornada de este viernes 31, para anunciar que el resultado del primer hisopado a una persona que había llegado de Villa El Diquecito,  dio negativo, aunque advirtieron que se hará un segundo estudio para terminar de confirmar. Mientras tanto continuará aislado junto a sus contactos estrechos.El intendente ante el resultado negativo pidió a la población no relajarse y continuar con los cuidados, a modo de "defender entre todos a Canals y a los seres queridos", señaló.

Cabe recordar que, el pasado martes se activó el protocolo por COVID-19, por un caso sospechoso de una persona domiciliada en Villa el Diquecito (Provincia de Córdoba) y que se trasladó a esta localidad sin previo aviso hace 14 días, y al comenzar con los síntomas se le realizó en una primera instancia un test rápido serológico dando positivo débil, por lo que se aisló y se le practicó un hisopado que fue enviado al Laboratorio Central en la ciudad de Córdoba y que hoy se recibió el resultado que fue negativo.

Además de esta persona fueron aislados todos sus contactos estrechos (convivientes y contactos de contactos estrechos) y el día miércoles se realizaron nueve  hisopados relacionados a este caso.

Al respecto la Secretaria de Salud, Maricel Noello, señaló que este caso los tenía bastante preocupados “pero el resultado es negativo pero,  para dar el alta biológica es necesario repetir el hisopado pasadas las 72 horas del anterior”.

Indicó que esa persona al igual que todos sus contactos estrechos,  continúan en aislamiento hasta tener el resultado del segundo hisopado y el de esos contactos.

Por su parte el intendente Edgar Bruno dijo que es una pandemia mundial que atacó a las primeras potencias mundiales y que aún nadie lo ha podido frenar.

El mandatario continuó diciendo que  hasta hace muy poco tiempo, Buenos y el AMBA estaban explotados de casos y Córdoba no, y que lo casos llegaron “…y Canals no es una isla, y va a tener los problemas como ya lo están teniendo más de 100 localidades de la provincia de Córdoba que ya tienen el virus”, aclaró.

Ante esto dijo que si por alguna razón tienen la mala suerte de que el virus ingrese a la localidad, lo lógico sería que se cierre el brote rápidamente aislando a pocas personas, “pero si ustedes se juntan, si hoy se relajan, estamos entrando en los 40 días tremendos, donde se van a triplicar los casos en Córdoba, va a haber muchos pueblos con casos, si ustedes no hacen caso y esta noche ya están contentos de vuelta porque parece que esto ya está solucionado,   les digo que aún faltan unos días más, y si hacen reuniones, se juntan, comparten el mate,….vamos a tener un brote tal que no lo vamos a poder frenar  y tal vez tengamos pérdidas de seres queridos”.

Insistió en la necesidad de que la población haga caso a pesar del cansancio lógico por tantos días de cuarentena, “de corazón les pido, hagamos caso, no es tan difícil, pongamos un poco de ganas, no nos juntemos”.

Agregó que todos los días se observa que los brotes aumentan en Córdoba y que se suman cada día pueblos nuevos, “por lo que es necesario defender entre todos a Canals y a los seres queridos…”, dijo.  

Por último señaló que, se están atravesando momentos muy distintos a los de hace quince días atrás,  “este es el momento en serio y tanto los infectólogos como quienes integran el COE Local, nos dicen que no hay otra arma más que el cuidado de cada uno, y que cada uno haga lo que tenga que hacer, entonces si cometimos errores hasta acá, en estos 30 a 40 días, hagamos las cosas como corresponden y cuidémonos todos”, concluyó.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias