SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Río Cuarto: se constataron 34 infracciones por incumplimiento a medidas sanitarias

General 31 de julio de 2020
multas

En virtud al cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia, efectivos de Policía Barrial de la ciudad de Río Cuarto, llevan adelante controles permanentes en diferentes espacios públicos de la ciudad, con la finalidad de contrarrestar el incumplimiento al DNU 297/20.

En este sentido en la jornada de este jueves 30, se constataron un total de 34 infracciones tipificadas en el no uso de barbijo/tapa boca obligatorio, realización no permitida de actividades deportivas/sociales y falta de medidas de prevención en reuniones públicas.

Se recuerda que, rige en la provincia de Córdoba el cobro de multas por incumplimiento de medidas sanitarias contra el coronavirus.

Las mismas están contempladas en la Ley 10.702 que establece el "Régimen Sancionatorio ante la Emergencia por Covid-19".

Estas disposiciones se mantendrán vigentes mientras dure el estado de alerta, prevención y acción sanitaria para proteger la #salud pública en nuestra provincia.
Las multas se impondrán ante conductas que transgredan:
-Protección personal: de 5 mil a 10 mil pesos. 
-Prevención para actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales: de 5 mil a 50 mil pesos. 
-Prevención en relación a reuniones familiares o de cualquier tipo: 10 mil a 100 mil pesos. 
-Disposiciones y medidas para el ingreso, tránsito y permanencia en la provincia: 50 mil a 500 mil pesos. -Cuarentena, aislamiento sanitario estricto y cualquier otra indicación epidemiológica: 20 mil a 200 mil pesos. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias