SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Aíslan a 190 personas en General Deheza a partir de la confirmación de dos nuevos casos positivos

General 30 de julio de 2020
conferencia noche deheza

El intendente de la municipalidad de General Deheza, Franco Morra y la Directora del Hospital, Doctora Natalia Herrera Piozzi, brindaron una nueva conferencia en la noche de este jueves 30,  para anunciar que se aislaron a 190 personas a partir de los dos nuevos casos positivos que se dieron a conocer en la tarde, de la mamá y su hija de 14 años. El intendente destacó que en principio no era necesario una restricción en  la ciudad y le pidió a toda la comunidad que extremen los cuidados y las responsabilidades.

Al principio de la conferencia el intendente Morra contó que tenían hisopados pendientes desde el día lunes de una familia, y que fueron confirmados en la fecha dos resultados que fueron positivos que pertenecen a la mamá y su hija de 14 años.

A partir de esos dos resultados positivos se inició un trabajo para determinar el mapa epidemiológico, y  al respecto la Directora del Hospital indicó que se trabajó en función de los dos resultados positivos y el  “nexo epidemiológico es un contacto de la familia con un caso positivo de Villa María, a partir de lo que se comenzó con el rastreo epidemiológico de todos los contactos de esta familia”.

Destacó que la familia es asintomática, “es decir no han presentado síntomas tanto los casos positivos como los otros dos integrantes”.

Comentó que en la tarde de hoy se hicieron 17 hisopados y que en la jornada del viernes continuarán con el resto “y tenemos aisladas a 190 personas hasta ahora, y esto se logró en función de datos que fuimos recibiendo en la tarde”.

Por su parte el intendente Morra explicó que tienen identificado el caso cero como así también la relación epidemiológica “y a su vez la información se nos ha brindado en el día de hoy para poder armar el mapa de contactos y que resultó en 190 aislados en General Deheza, y el intendente de General Cabrera me ha confirmado que son 50 los casos aislados allí y también hay en Las Perdices”.

Continuó diciendo que se comunicaron con el COE Regional y que este viernes a las 10 horas se reunirá el COE Local para evaluar la situación sanitaria “que en principio no es necesario una restricción en general, más allá de pedirles que extremen los cuidados y las responsabilidades”, dijo.

Para agregar que se ha entrado en una etapa donde no es necesario que desde el estado municipal se marque de modo permanente actitudes responsables e irresponsables pero que si era necesario entender que al virus lo fueron a  buscar.

Aclaró que en la ciudad todo seguirá funcionando como estaba previsto,  dado que las 190 personas que fueron aisladas, y  que pudieron haber tenido contactos, están en sus casas y que esta situación se va a sostener hasta tener los resultados de cada uno de los hisopados.

Reiteró que existe en la ciudad una situación de contagios positivos y que por tal motivo se tienen que extremar los cuidados y que una actitud responsable sería evitar viajes innecesarios a otras localidades en el día de mañana (por viernes) para de esta manera respetar el criterio de otras localidades cercanas como General Cabrera y Las Perdices.

Ratificó un compromiso a la altura de las circunstancias por parte de las autoridades municipales como así también de todos quienes integran el COE Local para poder superar días de pandemia.

Dijo que eran conscientes de que esto les podía suceder y que por eso se fueron preparando y ante esta nueva situación espera que se pueda superar "ojalá que lo podamos controlar y depende de todos y no solo de un intendente", sentenció.

Por último expresó que eran tiempos difíciles y que entre todos hay que tratar de pasarlos, “y estar unidos como comunidad, tratando de emitir juicios, necesitamos más que nunca de todos, del acompañamiento, más allá que podamos o no estar de acuerdo,…y no opinar de más, se lo pedimos de corazón”.

cabe destacar que durante la conferencia se aclaró que por el momento no está previsto que arribe a la ciudad personal del Ministerio de Salud de la provincia, y en este sentido el mandatario dijo que si la situación desborda y los contagios positivos son muchos, "no tengan dudas que estará el Ministro de Salud sentado aquí, acompañándonos y que  las disposiciones ya no rigen por la intendencia sino que rige por el ministerio porque hay una cuestión que prima en la organización gubernamental,...y deseo de corazón que esa situación no pase en General Deheza, es decir que todo desborde...", concluyó.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias