SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

General Deheza: una mamá y su hija de 14 años dieron positivo para COVID-19

Coronavirus 30 de julio de 2020
franco 30

El intendente de la municipalidad de General Deheza, Franco Morra, y la Directora del Hospital, Doctora Natalia Piozzi,  en conferencia de prensa anunciaron que hay dos nuevos casos positivos de COVID-19.  Se trata de la mamá y una  hija de 14 años.

Al respecto, se indicó que  la familia tuvo un contacto estrecho con un caso positivo de Villa María el pasado 11 de julio, “y  el día lunes se hicieron los hisopados y hace 30 minutos que llegaron los resultados, resultando la mamá y una hija de 14 años positivas para COVID-19”, adelantó Morra.

En este sentido, el mandatario explicó que tenían resultados pendientes “y dos resultaron negativos y dos positivos de una misma familia”.

La Directora del Hospital, Natalia Piozzi, explicó por su parte que hay una familia de cuatro integrantes que tuvieron un contacto estrecho con un caso positivo de la ciudad de Villa María “y han dado dos positivos de los cuatro, uno negativo y necesitamos repetir una de las muestras por pedido del Laboratorio Central de la Provincia”.

Agregó que de ahora en más se hará un estudio para obtener toda la cadena epidemiológica “de la cual obtendremos información que definirán los pasos a seguir”.

Indicó que se hará parte de la situación al COE Regional para que apoye en todas las decisiones que se vayan tomando de ahora en adelante.

Morra contó que ya ha tomado contacto personal con el matrimonio que está aislado desde el día lunes, como así también mantuvo un diálogo con los intendentes de la región para ponerlos al tanto de la situación y así tomar las medidas pertinentes.

Pidió tiempo para poder tener la magnitud de los contactos que esta familia ha generado en la ciudad durante estos días, “y a partir de allí se analizará si es necesario adoptar medidas y evaluar cuántas personas deberán quedar aisladas y ver cuántos hisopados se van a realizar”.

La doctora Piozzi explicó que la familia mantuvo una visita con un familiar que dio positivo para COVID-19. El contacto fue el 11 de julio, y el resultado positivo del familiar de Villa María fue el 23, “por lo que en el momento de la visita no había conocimiento de la enfermedad" dijo, e indicó que se esperaba que los resultados fueran negativos por la cantidad de días que habían pasado del contacto con el familiar, “pero de esto se trata el coronavirus, y de ahora en más se continuará trabajando, ya están todos aislados e incluso sus contactos estrechos”.

Morra pidió que se extremen todas las medidas sanitarias en la ciudad, “y como los negocios están abiertos y la actividad comercial e industrial continúan, les pedimos por favor que eviten compartir el mate, mantener el distanciamiento social, usar el tapabocas, porque recuerden que hasta el momento tenemos confirmación de quiénes son, y lo que tenemos que empezar a armar ahora es el mapa del contacto, y tal vez haya gente que aún no se haya nombrado, entonces tal vez esas personas ahora están visitando alguna vivienda, comprando, por eso le pedimos que por favor tengan cuidado y utilicen todas las medidas sanitarias”, concluyó.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias