SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Emprendedores de General Deheza recibirán financiamiento municipal para poder iniciar su actividad

General 30 de julio de 2020
emprendedores deheza

En la jornada de éste miércoles 29, el intendente de la ciudad de General Deheza, Franco Morra,  mantuvo una reunión virtual con más de 40 emprendedores que fueron capacitados por técnicos de la Universidad Nacional de Villa María, en el marco del Programa de Acompañamiento a Emprendedores. Les anunció que continuarán con las capacitaciones a modo de un acompañamiento personalizado como así también que les  brindarán micropréstamos para el financiamiento de los proyectos porque,  “los municipios deben ser los pilares fundamentales para fortalecer estos sueños y que puedan transformarse en realidad”, dijo Morra.

Durante la presentación del Programa de Acompañamiento a Emprendedores, el intendente Morra estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante Gabriel Pesco y el Secretario de Industria, Comercio y Empleo Mariano Derlindati. También estuvieron presentes virtualmente el Coordinador del Taller por UNVM Darío Poncio, el Presidente de la AEGD Juan Carlos Calcabrini y el Presidente del Parque Industrial Juan Sambrana.

Cabe destacar que, los emprendedores recibieron capacitaciones a través de talleres virtuales que implicó el apoyo del municipio local, pudiéndose de esta manera adaptarse cada uno de ellos,  al difícil contexto económico que impone la pandemia.

En cuanto a la continuidad de las capacitaciones, anunció que serán mediante cuatro ejes que implicarán un acompañamiento personalizado por parte de los capacitadores, en torno a las temáticas: Psicología de la Organización,  Contabilidad y Análisis de Costos, Marca y Marketing Digital y Economía del Conocimiento.

Cada proyecto además contará con un Sistema de Tutorías para el acompañamiento,  de la Secretaría de Industria Comercio y Empleo, junto con la Asociación Empresarial de General Deheza y el Parque Industrial Adrián P. Urquía,  para enriquecer los mismos con la experiencia en el rubro que esté relacionado con el del emprendedor.

Finalmente el Programa contempla la posibilidad del financiamiento para quienes viene desarrollando el Taller de Emprendedorismo junto a la UNVM, que con el aval de la AEGD y el Parque Industrial, otorgará microcréditos de hasta $20.000 a 15 proyectos de emprendedores de General Deheza. Además será con 0% de interés, en 12 meses, y empezando la devolución en el año 2021.

El intendente Morra,  durante el cierre del último módulo dictado el pasado 27 de julio,  alentó   a los emprendedores a perseguir y concretar sus sueños y destacó el trabajo de la Universidad Nacional de Villa María, como así también  agradeció a todos los asistentes que “han estado a lo largo de los cuatro encuentros y que desde el comienzo estuvieron trabajando e ideando un emprendimiento propio”.

Continúo diciendo que su intención era además destacar el emprendedorismo regional que tiene la Universidad de Villa María, “que ha formado a mucho de los profesionales que hoy estamos trabajando desde la gestión municipal pero también desde el ámbito privado en General Deheza y al región y que se ha constituido en estos últimos 20 años como un polo educativo referente no solo en la provincia de Córdoba sino a nivel regional”.

Agregó que la universidad se supo adaptar a los tiempos que corren pudiendo ofrecer dentro de la plataforma virtual un espacio de formación y encuentro, “y en este caso, cursos que darán buenos resultados para nuestra comunidad”.

Señaló que el desafío de parte de las autoridades es poder darle curso a los sueños de los emprendedores que comienzan a desandarse.

Comentó que el próximo paso será una reunión con todos aquellos emprendedores de la localidad, para evaluar los proyectos y así ponerlos en marcha “y es allí donde el estado tiene que estar”.

En este sentido dijo que este estado presente será a través de inversiones “con contraprestaciones sin intereses, a sabiendas de que los municipios deben ser los pilares para fortalecer estos sueños y que puedan transformarse en realidad”.

Señaló que en este paso de apoyo a la puesta en práctica de los proyectos tienen el aval de la Universidad de Villa María que no solo ha formado a los emprendedores sino  que también estarán apoyando en la evaluación y en el diagnóstico de cada uno de los proyectos.

Destacó que lo mejor que pudieron hacer, quienes añoran tener su  emprendimiento,  es   haberse formado como un primer paso y que han encontrado una casa para hacerlo como lo es,  la universidad.

Morra dijo que desde la puesta en práctica del programa se han podido articular todas las piezas y que hoy ya pueden empezar a trabajar en cada uno de los proyectos, “empezaremos  con un porcentaje de los proyectos pero no tengo dudas que de apoco vamos a ir implementando cada uno de los sueños e iremos acompañándolos con las herramientas del gobierno provincial, nacional para la concreción de cada uno de los sueños”.

El programa de acompañamiento a los emprendedores locales es una política de estado que la gestión de Franco Morra extenderá al menos hasta fin del corriente año, con la asistencia no solo económica sino además de capacitación permanente para cada uno de los emprendedores que emprendan el camino de una actividad.

emprendedores deheza 2

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias