SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Paicor: nueva entrega de módulos alimentarios en Capital e interior

General 30 de julio de 2020
entrega-modulos-pandemia-08

El Paicor inició este miércoles 29 la distribución de los módulos alimentarios para más de 270 mil beneficiarios de este programa provincial. El operativo, que se despliega en las escuelas de la Capital cordobesa y en los grandes centros urbanos del interior provincial, se extenderá durante las próximas dos semanas y los directivos escolares deberán informar a las familias los días y horarios para retirar los alimentos.

Los municipios y comunas adheridos al Plan de Federalización comenzarán la entrega de módulos el sábado 1 de agosto y la logística depende de cada gobierno local.

Esta es la cuarta entrega que la Dirección General del Paicor concreta bajo esta modalidad, para poder mantener vigente el programa mientras los establecimientos educativos permanecen cerrados en el marco del plan de contingencia por la pandemia.

Hasta el momento, se distribuyeron más de 768 mil módulos en las 3.100 escuelas que asiste el programa provincial. Con esta nueva entrega, se superará el millón de módulos distribuidos desde el inicio de la contingencia sanitaria, alcanzando de esta manera todas las localidades de la provincia que cuentan con el servicio.

Cada módulo se compone por los alimentos necesarios para cubrir las necesidades nutricionales de alumnos y alumnas por 45 días. Contienen harina, arroz, leche en polvo, aceite, cacao, azúcar, lentejas, fideos, conservas varias y pan o postres en polvo.

Más Leche Más Proteínas

En esta oportunidad, 73.093 beneficiarios de 4 a 11 años de la ciudad Capital reciben las unidades junto a los módulos alimentarios del Paicor. Los beneficiarios de 0 a 3 años lo hacen en los Centros de Salud. En tanto, en el interior provincial la entrega se realiza a través de los municipios.  

El programa Más Leche Más Proteínas alcanza a 251.711 beneficiarios de toda la provincia que cuentan con este complemento nutricional desde su nacimiento y hasta los 11 años de edad, o hasta que finalicen la escuela primaria.

Apunta a garantizar la calidad nutricional de los chicos que asisten a instituciones educativas provinciales, para promover su crecimiento, desarrollo, salud, seguridad alimentaria y rendimiento.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias