SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Con 3 contagios nuevos informados en la noche de este miércoles, Villa María tiene 33 casos activos de coronavirus

Coronavirus 29 de julio de 2020
0000971791

El intendente interino de Villa María, Pablo Rosso, en la noche de este miércoles dio un nuevo informe oficial sobre la situación sanitaria en esa ciudad, en relación a los casos de coronavirus. En esta ocasión, lo hizo en compañía del intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia.

Destacaron los siguientes datos: Hasta las 19 horas se reportaron tres nuevos positivos de Covid-19 en Villa María, totalizando 33 casos activos. 
Todos los pacientes permanecen en sus domicilios, aislados, con sintomatología leve o asintomáticos. En dos de los nuevos pacientes positivos no fue posible establecer un nexo epidemiológico, por lo que el conglomerado podría estar ante circulación comunitaria del virus.

Este miércoles se sumaron 32 nuevos contactos estrechos, totalizando 165, dado que 10 personas recibieron el alta del aislamiento por contar con un segundo hisopado negativo. En Villa Nueva no hay casos positivos, aunque sí se contabilizan 32 contactos estrechos de positivos villamarienses. Se definió solicitar a la Provincia la aplicación del Programa Identificar en el conglomerado de Villa María y Villa Nueva. Es posible que se realice el próximo fin de semana.

En la Estación de Control Virológico se controlaron 645 vehículos. Se concretaron 22 test rápidos y se encapsularon seis vehículos hasta el Hospital Pasteur para la realización de hisopados. En la jornada ingresaron a la ciudad aproximadamente 1.700 automóviles con los correspondientes permisos de acceso y circulación, y se denegaron unos 70 ingresos por no adecuarse a la normativa.

Además, se bloquearon ocho ingresos secundarios a la ciudad por detectarse que eran utilizados para evadir controles.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias