EL IPET 255 de La Carlota abrió sus inscripciones para acceder al Programa FinEsTec

General 29 de julio de 2020
ipet 255

Desde la dirección del  IPET  255 de la ciudad de La Carlota, se informó que están abiertas las inscripciones para acceder al programa FinEsTec (Finalización de Estudios Secundarios Técnicos). Las mismas podrán realizarse hasta el día 14 de agosto.

El IPET 255 es una de las sedes, en el ámbito de la provincia de Córdoba, donde aquellos estudiantes que hayan terminado de cursar sus estudios en escuelas técnicas y que adeuden materias, tengan una nueva posibilidad de obtener el título.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Acercarse a la escuela en donde se cursaron los estudios o a la escuela técnica más cercana al domicilio donde se reside para obtener más información sobre FinEsTec, y qué se necesita para la inscripción.

Inscribirse en una Escuela Sede de FinEsTec. Allí se realizará una entrevista con un Coordinador Pedagógico, quien elaborará un Plan de trabajo para preparar y rendir las materias de acuerdo a los tiempos y necesidades de cada estudiante y los aspectos organizativos institucionales.

Prepararse con los Docentes tutores especialmente seleccionados para acompañar en el proceso de aprendizaje y evaluación.

Recibirse al aprobar las materias.

Cabe recordar que el  Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, a través de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, informó que desde el lunes 27 hasta el 14 de agosto, permanecerán abiertas las inscripciones para el programa FinEsTec.

El año pasado en la  provincia se inscribieron 1.200 interesados, pudiendo culminar sus estudios más del 67 por ciento de los estudiantes.

Para las inscripciones en el IPET 255 de la ciudad de La Carlota, ingresar al siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FalpQLSf9HL5ctzz-FZLgKN3qllRKEJU0Vr2WB8cWWWdsTKu2cTnA/viewform

 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS