SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Bruno: "Hay muchos indicios de que Canals pueda llegar a tener el primer caso de coronavirus"

General 28 de julio de 2020
edgar bruno 28

El intendente de la localidad de Canals, Edgar Bruno, junto a su equipo de trabajo,  brindó hace instantes una conferencia de prensa donde dio a conocer que en la localidad existe un caso sospechoso de coronavirus, y que el primer test rápido que se le realizó dió positivo, aunque resta el resultado del hisopado que termine  de confirmar si finalmente es positivo o negativo el caso. Al respecto le pido a la población cuidarse más que nunca porque "hay muchos indicios de que Canals pueda llegar a tener el primer caso de coronavirus", dijo.

Cabe recordar que, una persona domiciliada en Villa del Dique  (Córdoba) se  trasladó a dicha localidad sin dar aviso a las autoridades hace 14 días. Hace cuatro días comenzó con síntomas de sospechas de la enfermedad por lo que decide comunicarse al teléfono de emergencia local. Desde allí se determinó practicarle  un test rápido que dio positivo. Actualmente está aislado junto a su grupo de convivencia y a la espera del resultado del hisopado.

Al inicio de la conferencia el intendente expresó  que,  la intención era informar sobre un caso sospechoso de COVID-19, “no estamos diciendo que es positivo,…y esperemos que no pase nada”.

Señaló que hay muchos indicios de que Canals pueda llegar a tener el primer caso de coronavirus,  "lo que significa que tenemos que empezar a cuidarnos mucho más y hacer lo que verdaderamente cada uno debe hacer”.  

Por su parte la secretaria de salud, Doctora Maricel Noello, explicó que se encontraron con una persona “como caso sospechoso de coronavirus”.

Indicó que se trata de una persona que hace 14 días que está en la localidad y que viene de Villa del Dique “y se encontraba en su domicilio, si bien aislada, estaba acompañada del grupo conviviente y comenzó con síntomas hace cuatro días, y el fin de semana se comunicó telefónicamente y en el día de hoy se le realizó un hisopado para hacer un diagnóstico y además se le hizo un test rápido que dio positivo lo que significa que está en un comienzo de la enfermedad”.

Agregó que los síntomas que presenta son febrícula, con pérdida del olfato, el gusto, dolores articulares, “por lo que se activó un protocolo y se hicieron contactos con los COE de La Carlota y Río Cuarto y además se aislaron los contactos estrechos de esta persona”

Por último expresó que mañana miércoles se le realizarán hisopados al grupo conviviente “que son ocho personas y además del hisopado de la persona que será el confirmatorio”.

El intendente Bruno agregó que,  todos los brotes importantes que se dieron en la provincia se dieron por hechos de juntada irresponsables y  “entramos en 40 días uno ve que por la gran cantidad de casos en la provincia y ni hablar en el país que cada vez el riesgo es más grande”.

Pidió que se respeten las medidas preventivas y ahora “con más razón porque puede existir la posibilidad de que en Canals esté circulando el virus”, señaló.

“Cuidemos a los adultos mayores,…es una pandemia mundial que ha pegado a todos y Canals no está exento y como decíamos recién es un caso sospechoso  donde indica que hay un alto riesgo de poder tener el primer caso de Covid,…es el momento de ponernos las pilas,…hay que esperar mañana que si el hisopado llega a ser negativo, deberemos hacer un segundo y creo que tenemos que empezar a cuidarnos en serio”, concluyó.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias