SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

20 de julio: Día del Amigo

Especiales 20 de julio de 2020 Norma Peiretti
unnamed

Celebrar la amistad está en la agenda festiva de nuestro país. Inspira profundos sentimientos y despierta nobles actitudes en la sociedad.
El Día del Amigo fue una propuesta de un argentino para conmemorar la llegada del hombre a la Luna en 1969 y así resaltar la importancia que tuvo ese hecho en la humanidad.
Este 20 de julio será diferente. Se presenta una situación muy particular por la pandemia del coronavirus. Nos encuentra saludando a nuestros amigos desde las plataformas virtuales o reuniéndonos en bares y restaurantes cumpliendo con los protocolos establecidos.
El Día del Amigo fue impulsado por el odontólogo Enrique Ernesto Febbraro. Nació en   Lomas de Zamora (Buenos Aires) en 1924 y falleció en el 2008.
Mientras la nave espacial Apolo XI   llegaba a la Luna el 20 de julio de 1969 y Neil Armstrong pisaba su superficie se prometió a si mismo que ese día sería el Día del Amigo por considerar que ese acontecimiento que millones de personas   miraban en el mundo hermanaba a la humanidad.
Decidió enviar más de mil cartas a diferentes personas de alrededor de cien países. 
La respuesta no tardó en llegar. 700 individuos le respondieron su misiva.
¡Ya está, el 20 de julio es el día elegido!" les explicó a sus destinatarios.
Con este magnífico hecho había quedado fundado el Día del Amigo.
Fue oficializado por el gobierno de la provincia de buenos Aires a través del Decreto 235/79. Su idea con el tiempo tuvo repercusión mundial.
La palabra amistad proviene del latín amicitia que significa amistad. Esta a su vez de amicus que traduce amigo. Este último término procede del verbo amare que significa amar. 
La amistad es una relación afectiva que se puede establecer entre dos o más personas a los cuales los va a unir valores fundamentales como el amor, la lealtad, la solidaridad, la sinceridad, la tolerancia y el compromiso, y se va cultivando a lo largo del tiempo. Puede surgir en diversos contextos. Enriquece y fortalece a la persona no solo en el intercambio de ideas, conocimientos y otros aspectos de la cultura sino también por compartir los buenos y malos momentos de la vida desinteresadamente.
“Una simple rosa puede ser mi jardín. Un simple amigo mi mundo” Leo Buscaglia.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias