SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

General Deheza: los hisopados a los dos hijos del transportista con COVID-19, dieron positivo

General 30 de junio de 2020
deheza positivo

En horas del mediodía de este martes, en la Sala del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de General Deheza,  Natalia Herrera Piozzi, Directora del Hospital, brindó una nueva conferencia de prensa donde informó que los hisopados realizados a los dos hijos del transportista con COVID-19 fueron positivos. Esto significa que “toda la familia cursa la enfermedad”, dijo.

La Doctora Piozzi señaló al inicio que los resultados de los hisopados a los hijos del transportista, en su condición de contactos estrechos, dieron resultado positivo, “que era absolutamente esperable, dado el comportamiento que este virus tiene”.

Agregó que otro de los resultados de contacto estrecho con estos casos, “fue negativo al igual que los otros resultados”.

Señaló que en la jornada de este martes 30, estarían en condiciones de poder reunir a la familia del transportista “dado que son todos positivos y ya no existe la necesidad de aislarlos entre ellos”.

En cuanto al estado de salud, dijo que es muy bueno de todos “incluso el de la esposa que  continúa en Córdoba, estable y prácticamente sin síntomas, sólo tiene una sintomatología muy breve, en ningún momento presentó fiebre, solo tos y todos los estudios ya dan valores normales, por lo que pronto regresará a la ciudad”.

Agregó que los hijos, hasta el momento tuvieron síntomas leves como dolor de garganta y fiebre, “pero fueron leves, están contenidos, aislados y con buen estado de salud”.

Señaló que a partir de esta situación en la ciudad no cambia nada, “era esperable seguimos en el mismo contexto epidemiológico, dado que estos casos positivos fueron contactos estrechos del primer caso confirmado”.

Destacó que es muy importante decir que era esperable que los contactos estrechos,  dieran positivo.

Por último señaló  que la familia está controlada de manera permanente y que están recibiendo la asistencia necesaria.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias