SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Morra: "Festejar un cumpleaños es motivo de alegrías, y poder transitarlo, significa que tenemos vida"

General 30 de junio de 2020
morra cumple

En la mañana de este martes 30, se concretaron en Plaza San Martín de General Deheza,  las primeras actividades programadas en el marco de la recordación de los 127 años de la fundación de la ciudad. La comunidad recibió el saludo del Ministro de Gobierno Facundo Torres. El intendente Franco Morra, expresó a los medios presentes que festejar un cumpleaños es siempre motivo de alegría y que a pesar de los difíciles momentos que se viven, poder transitarlo, "significa que tenemos vida".

El intendente Municipal, Franco Morra, la Secretaria de Gobierno, Vanina Contreras y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gabriel Pesco,  fueron los encargados de izar la Bandera Nacional en el mástil de la plaza.

Luego, las autoridades presentes se dirigieron el Cementerio Parque Los Robles para proceder a la colocación de una ofrenda floral en honor al General Román Antonio Deheza.

El intendente, luego de las primeras actividades,  brindó declaraciones a los medios presentes.

Al inicio expresó que era importante poder celebrar y que siempre ante las adversidades y de las crisis como las que se atraviesan en estos momentos,  hay cosas positivas que rescatar, aun cuando todo parece que está complicado y que el escenario es complejo.

En esta línea recordó una vez más, como lo hace en todas sus declaraciones, que  en el peor de todos los escenarios, por la aparición de casos positivos de COVID-19, tuvieron la oportunidad de salir adelante rápidamente.

En ese marco destacó, como pilares fundamentales,  los valores de quienes hicieron la historia de General en estos 127 años.

Entre estos, se refirió a  la figura de Don Román Antonio Deheza de quien dijo que fue un cordobés que lideró y luchó en la Guerra de la Independencia de Chile, Perú, “y eso que llevamos tan en el corazón, hoy lo estamos poniendo en valor”.

Señaló que fueron muchos años de historia forjando las tradiciones que hacen que la ciudad sea una tierra de progreso. Es por este progreso que,  muchos  jóvenes eligen la ciudad para trabajar.

Por último invitó a la población a disfrutar de las actividades programadas a pesar  “que sea de modo virtual, pero podremos disfrutarlo en casa, acompañados de nuestras familias, pero siempre poniendo en valor la jornada histórica que significa estar cumpliendo años, celebrar un cumpleaños es siempre motivo de alegrías y poder transitarlo, a pesar de estos momentos difíciles, significa que todos tenemos vida y creo que eso es lo más importante y lo  que tenemos que valorar en estos momentos”.

Las actividades continuarán en la jornada a las 19 Horas, con la transmisión de la Santa Misa en Acción de Gracias, a las 20 horas, se procederá a la  transmisión del acto en Celebración del 127 Aniversario de General Deheza a través de Canal 2 CETV y Canal 2 SVisión, celebrando también los 37 años de la creación de la Agrupación Coral “Nadal Caldentey”.

Cabe destacar que la ciudad recibió saludos en recordación del nuevo aniversario, entre estos, el Ministro de Gobierno de la provincia Facundo Torres, les expresó: “General Deheza, muy felices 127 años. En este día tan especial quiero enviarles mi caluroso saludo al intendente Franco Morra y a todo su equipo por esta hermosa localidad donde vienen haciendo un trabajo realmente muy importante para poder superar esta pandemia”.

Para agregar: “esta compleja etapa que estamos atravesando nos obliga a encontrar una forma de festejar y es por esto que me alegro y estoy tratando de participar de esta manera con ustedes en este importante día”.

“Quiero también aprovechar para agradecer todo el esfuerzo de General Deheza y de las distintas localidades del Departamento Juárez Celman por aportar todo ese empuje, toda esa fuerza de trabajo en esta situación,  y pronto sus grandezas agropecuarias, sus pymes, volverán a florecer en un departamento que nos tiene acostumbrado a brillar a nivel provincial.  Y les quiero enviar el saludo especial del Gobernador Juan Schiaretti quien les pide que sigan cuidándose entre todos, respetando los protocolos y que pronto podremos festejar con nuestros seres queridos…”, concluyó.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias