SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Tras el caso positivo de Covid-19, AGD emitió un comunicado tranquilizador

General El martes
58a29b00a3ce2_907_510!

Tras el caso positivo de Covid-19 en un transportista oriundo de la localidad de General Deheza, desde la empresa donde trabaja (AGD), emitieron un comunicado llevando tranquilidad a la región, con la que mantienen un estrecho vínculo dada la actividad que desarrollan.

EL COMUNICADO COMPLETO

General Deheza, 29 de junio de 2020
A raíz de la aparición de un caso positivo de COVID-19 en un empleado de AGD creemos necesario llevarles tranquilidad sobre nuestras prácticas preventivas, no solo a nuestra comunidad, sino también a la región con la que mantenemos un estrecho vínculo dada la actividad que desarrollamos:
El colaborador de AGD infectado y su esposa (la única que recibió el contagio del virus) se encuentran en muy buen estado de salud. Dicho transportista viajó en las últimas semanas únicamente a una provincia vecina llevando aceite crudo para una planta de biodiesel.
Los testeos practicados por las autoridades sanitarias a los ocho contactos directos que tuvo en AGD el afectado, como así también, a familiares y contactos estrechos en la comunidad todos arrojaron resultados negativos y se encuentran cumpliendo la cuarentena correspondiente.
Tomamos todos los recaudos para que los transportistas con sus cargas de soja, maní, girasol, etc. puedan realizar sus viajes sin temores de contagio ya que aplicamos rigurosas medidas preventivas al igual que a nuestros colaboradores que radicados en pueblos vecinos deben asistir a cumplir tareas en General Deheza. Es preciso saber que el circuito para el despacho de aceite crudo a granel es absolutamente independiente de las descargas de cereales y oleaginosas. Cabe aclarar, que desde el inicio de la campaña de recepción de granos en General Deheza ingresaron a las descargas hasta 1.200 camiones diarios y nunca se registró ningún caso positivo de COVID-19; lo mismo, podemos decir de las restantes plantas y acopios.
Desde el comienzo de la propagación del virus en el país, AGD implementó diferentes medidas de protección de sus colaboradores, clientes, proveedores y transportistas, siguiendo recomendaciones recibidas de varios profesionales de la salud, entre ellos, un prestigioso infectólogo que contrató la Cámara de Aceites y que también asesora al Gobierno Nacional.
El cumplimiento de los protocolos de seguridad por parte del personal de la empresa y de la comunidad de General Deheza hicieron posible que el caso positivo se haya circunscripto solamente a dos personas. Nuestro especial agradecimiento a ellos, y lo hacemos extensivo a la Municipalidad local, COE Regional, centros médicos, Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, medios de comunicación e instituciones en general que diariamente participan en las diferentes actividades cuidando la salud de todos.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias