SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Comisario Cicarelli: “Hay muchas intervenciones por personas que infringen el Aislamiento Social y Obligatorio”

General 29 de junio de 2020
cicarelli

El Jefe de la Departamental Juárez Celman, Comisario Mayor Carlos Cicarelli, en relación a los operativos que se llevan a cabo cada fin de semana a los fines de detectar incumplimientos a las disposiciones establecidas por la emergencia sanitaria en el marco de la pandemia de COVID-19,  concedió una nota a Sur Cordobés, explicando modalidad de trabajo de las fuerzas policiales en el ámbito de la departamental. Aclaró que desde el decreto de la emergencia sanitaria, “hay muchas intervenciones por personas que infringen el Aislamiento Social y Obligatorio” 

Cicarelli aclaró  que la Policía de la Provincia, “en todo el territorio trabaja en forma permanente con directivas de la Jefatura de Policía y cumplimiento de las medidas que se ordenan de las fiscalías y unidades judiciales”.

En este sentido en el ámbito de la Departamental Juárez Celman, “se trabaja con los mismos lineamientos en conjunto con cada uno de los municipios de las localidades”, explicó.

Para agregar que desde que se decretó la emergencia sanitaria en el país a raíz de la pandemia de coronavirus, hubo muchas intervenciones “por infringir el Aislamiento Social y Obligatorio”.

Estos hechos en muchos de los casos se resolvieron, dijo, con “detenciones e imputaciones, en otros con notificaciones, dando siempre cumplimiento a lo ordenado por el Magistrado interviniente en cada uno de los casos”.

Para dar cumplimiento con las disposiciones establecidas, “se trabaja con recursos propios en cuanto a personal y móviles, que vale la aclaración que, a pesar de ser muchos los hechos, son suficientes para el logro de los objetivos que es mantener a las poblaciones en un ámbito de normalidad dentro de un contexto de pandemia”.

Aclaró que las flexibilizaciones y modificaciones  que se van anunciando por parte de los gobiernos nacionales, provinciales “son una constante, y hay que ir adaptando los recursos para dar cumplimiento siguiendo órdenes del COE Central de la ciudad de Córdoba, el Regional de Río Cuarto y Locales en cada una de las localidades del departamento”, concluyó.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias