SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

General Deheza no retrocederá de fase

General El domingo
conferencia deheza 28

Hace instantes en la localidad de General Deheza se brindó una nueva conferencia de prensa para anunciar que los últimos hisopados realizados, dieron negativos, además informaron que la esposa del transportista, que también dio positivo para COVID-19,  permanece internada en el Hospital Privado de Córdoba y que se encuentra estable y que no presenta complicaciones. Además se anunció que, los comercios esenciales y no, continuarán abiertos con horarios establecidos y queda prohibido hasta el 8 de julio, las reuniones familiares, salidas recreativas, bares y restaurantes, cultos y actividades culturales. General Deheza no está en condiciones de retroceder de fase, indicaron.

Al inicio de la conferencia la Directora del Hospital señaló que, la esposa del transportista está estable sin ninguna complicación, “al igual que el señor, el primer caso confirmado, y continúan en hogares separados y mañana se realizarán hisopados a los hijos”.

Por su parte, el intendente Franco Morra, trazó el mapa epidemiológico generado a partir de los dos casos positivos, ante lo que dijo que al momento "hay 36 hisopados negativos de contactos estrechos y contactos de contactos estrechos, y hay 46 personas en seguimiento, más de los dos positivos, el transportista y su esposa”.

De los 101 días de pandemia dijo que se dieron en la localidad, 100 hisopados negativos. “Alentador, esperanzador, es el mejor escenario que podemos tener ante dos casos positivos”.

Destacó que si se entiende que "para funcionar como ciudad es necesario el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social, ya hemos aprendido que ante una situación tan adversa como puede ser una persona con contagio positivo, si lo abordamos rápidamente, podemos de alguna manera salir adelante".

Para agregar, "si estas normas no se cumplen y claramente estamos ante una irresponsabilidad que la podemos llegar a padecer por muchísimos días".

Señaló que continuó en la jornada de hoy con reuniones, y una de estas fue con la Secretaría de Epidemiología de la Provincia de Córdoba Gabriela Barbás.

A partir de la misma, señaló que se tiene el aval y la  recomendación de que con esta situación no es necesario retroceder de fase.

De ahora en adelante, todos van a salir de General Deheza y van a tener que poder explicar,  cómo vecinos, en cada control,  que no fue necesario retroceder de fase porque la situación fue absolutamente controlada y que los dos casos se encuentran en tratamiento y el resto de los contactos tienen la obligación de estar en aislamiento.

Agregó que se armaron equipos para asistir a las familias que están aisladas para poder proveerlos de medicamentos, mercaderías, entre otros.

A partir de las 00:00 horas, de este lunes 29 seguirán los comercios esenciales, supermercados, y  no esenciales,  con horarios establecidos al igual que los oficios, y las casas de comidas podrán trabajar con delivery.

Luego de mencionar los rubros que continúan trabajando, hizo referencia a lo que queda suspendido hasta el 8 de julio. 

Señaló, las reuniones familiares, los restaurantes y bares, salidas recreativas, cultos y actividades culturales, que no se permitirán “a los fines de evitar los grandes aglomeraciones de personas hasta tanto observar cómo continúan quienes están en aislamiento”.

Se eligió el 8 de julio, para continuar con algunas restricciones, porque ese día ya se tendrían los segundos y terceros resultados de los estudios de quienes hoy están en aislamiento.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias