SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

En General Cabrera realizarán testeos masivos para comprobar la situación viral de la población

Coronavirus 27 de junio de 2020
carasso

En la mañana del viernes 26,  el Intendente Marcos Carasso, de la localidad de General Cabrera, brindó  una Conferencia de Prensa acompañado por  profesionales médicos, para anunciar que la semana próxima se pondrá en marcha la Campaña de Test Rápidos, a partir de la cual se harán 200 estudios a personas del sector público y privado, para poder comprobar la situación viral en la población.

Las acciones tendientes a la puesta en práctica de la campaña, llevaron a firmar un convenio con un laboratorio de la ciudad de Villa María para realizar los análisis correspondientes.

Agregaron que es una campaña de test rápidos, que un 50 por ciento se realizarán a personal del ámbito público como médicos, bomberos, empleados municipales “y puede abarcar a algún vecino de la localidad” y el otro 50 por ciento a personal del ámbito privado".

El municipio asumirá el costo de los 100 estudios de las personas que trabajan en lo público y empresas harán lo propio con trabajadores del sector privado.

En relación a lo privado se  señaló que en las empresas se harán los estudios a aquellas personas que pueden ser de riesgo como por ejemplo,  viajantes, auditores, gerentes que puedan venir de otros lugares y los choferes de camiones.

Se destacó que muchos transportistas estás viajando a Rosario y Buenos Aires por el maní de exportación y cereales por el final de campaña.

Los test miden si la persona estuvo en algún momento en contacto con el virus, “que es distinto al hisopado que mide la virulencia aguda, es decir da un diagnóstico del virus presente”, destacaron. 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias