SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

La Falda: violaron la cuarentena, se comieron un locro y terminaron contagiados e imputados

Coronavirus 26 de junio de 2020
faldaa

La fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, imputó este jueves a nueve personas que participaron en un locro en la ciudad cordobesa de La Falda, quienes están acusadas de violar las normas establecidas para impedir la propagación de la epidemia de coronavirus.

“En este caso, luego de la denuncia pública, la fiscal inició una investigación de oficio. He ordenado la imputación de 9 personas. Estas personas  están acusadas de haber violado la orden de la autoridad para evitar la propagación de una enfermedad. Se habrían reunido en una cena, violando el aislamiento", comentó Paula Kelm.

Según la información brindada por la funcionaria judicial, dos de esos individuos lo habrían hecho de forma reiterada. El artículo 205 del Código Procesal Penal establece que será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violara estas medidas.

“En este caso, se les atribuye haber violado la cuarentena, haberse reunido en el domicilio de un particular, lo que generó el contagio de 5 personas. No fue el contagio en sí lo que se persigue", aclaró.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias