SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Otro trabajador de la salud dio positivo en Venado Tuerto

Coronavirus 25 de junio de 2020
bustos-rajmil-640x360

El equipo sanitario a cargo de la situación de emergencia por la pandemia de Covid, anunció este jueves que se registró un nuevo caso positivo en la ciudad de Venado Tuerto: se trata de un hombre mayor de 60 años, trabajador de la salud, quien contrajo el virus dentro del Sanatorio San Martín.

Los detalles los brindó Miguel Pedrola, quien desde ayer se puso al frente del equipo epidemiológico en la región. Por otro lado, confirmaron que los casos de coronavirus en la localidad de Carreras asciende a 54. También estuvo presente el director de la Zona de Salud, Pedro Bustos.

En una conferencia de prensa se anticipó: “Si bien no va a estar cargado en el sistema ni presentado en los datos que brinda hoy la Provincia, en Venado Tuerto se registró un nuevo caso y tuvo foco en el sanatorio San Martín”.

Se trata de un profesional de la salud que quedó aislado en el Hospital Gutiérrez porque tiene más de 60 años y “por protocolo corresponde que esté internado, pero su estado de salud es muy bueno”, precisó Pedrola. De esta manera, la ciudad de Venado Tuerto presenta ocho casos activos, todos vinculados al primer positivo ocurrido en el sanatorio San Martín.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias