SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Reducción adopta nuevas medidas sanitarias

Coronavirus 25 de junio de 2020
coe reduccion

En la mañana de este jueves 25, el intendente de la localidad de Reducción, mantuvo una reunión con el Comité de Emergencia Municipal, donde se analizó la situación actual y de definieron nuevas medidas en el marco de la pandemia de COVID-199.

De la reunión participaron la  Secretaria de Gobierno,  Macarena PASSERO, la  Presidenta Concejo Deliberante,  Mercedes Rodrigueño, la  Jefa del Hospital, Soledad Barabale, el Jefe Defensa Civil Hugo Paleti, el Secretario de Relaciones Municipales Franco Bustamante, Padre Daniel Gallardo, el Oficial  Principal Federico Bada, y demás autoridades locales.

Luego de finalizada la reunión, el intendente Passero Garay, brindó una nota a la FM Villa Reducción, donde contó que los controles sanitarios en los ingresos y egresos del pueblo serán las 24 horas del día, donde se solicitará el permiso de circulación, como así también se medirá la fiebre.

Además señaló que no se permite el ingreso al pueblo de personas de otras localidades, “y las reuniones familiares se podrán hacer sin  recibir visitas de otras localidades”.

En cuanto a las misas, el día domingo se oficiarán con normalidad mientras que, las misas de sanación ya no se realizarán”.

Justificó esta decisión porque en la última misa de sanación, “llegó gente de Mar del Plata y de Carlos Paz, a quienes no dejamos ingresar”.

Se dejaban ingresar a esas misas, solo personas del Departamento Río Cuarto y Juárez Celman, “pero con el caso positivo de General Deheza, el ingreso a las misas no está permitido”.

Y  con el Centro de Camioneros se acordó que deberán informar cada uno de los viajes que se realizan y que los transportes de General Deheza no podrán ingresar.

Además se pide que se salga de los hogares en caso de necesidad, para evitar la menor circulación posible, “y pedimos el uso de tapabocas, y el respeto del distanciamiento social”.

Cabe acotar que la localidad de Reducción, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, no registró ningún caso positivo.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias