SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

General Deheza: El hisopado realizado a la esposa del transportista con COVID-19, dio positivo

General 25 de junio de 2020
deheza 26

El intendente Franco Morra, de General Deheza  y la Doctora Natalia Herrera Piozzi, Directora del Hospital, brindaron una nueva conferencia de prensa, donde anunciaron que la esposa del transportista dio como resultado positivo por COVID-19, mientras que sus hijos, fueron negativos.

La Doctora Piozzi, señaló que el paciente se encuentra en buen estado de salud, “uno de esos contactos es positivo,  que es su esposa, y sus hijos son negativos,  hasta el momento”.

Agregó que todos los contactos van a continuar en cuarentena, “aislados al igual que el resto de los contactos estrechos”.

En relación a los resultados del resto de los contactos estrechos de General Deheza  y de otras zonas, llegarían entre la tarde de hoy  o mañana viernes 26.

Franco Morra expresó que,  “No es el mismo escenario de hace dos días, no podemos relajarnos y debemos seguir usando el tapabocas, y respetar el distanciamiento social, ya tenemos el virus en General Deheza que se contagia muy rápidamente, por lo que tenemos que evitar la circulación y salir lo menos posible”, señaló. 

Cabe destacar que en esta localidad, desde el miércoles 24 por la mañana cuando se confirmaba  el primer caso positivo de coronavirus de un transportista de la empresa Aceitera General Deheza, se comenzaron con estudios de aquellas personas que tuvieron  contacto con el caso positivo.

En este sentido en una primera etapa se practicaron hisopados al grupo familiar del transportista, su esposa y dos hijos, en una segunda etapa a los contactos estrechos y en una tercera etapa a los contactos de los contactos estrechos, según confirmó el intendente Morra en la conferencia de prensa que brindó por la tarde del miércoles.

A raíz de este primer caso positivo en la localidad de General Deheza, se decretaron nuevas medidas sanitarias como la restricción comercial, a excepción de aquellos rubros que expenden mercadería, como así también farmacias y estaciones de servicios y la Municipalidad permanecerá este jueves y viernes cerrada 

El mandatario indicó que estas medidas, entre otras serán por 24 horas, para posibilitar el trabajo de seguimiento de los casos e impedir la circulación de las personas.

Los estudios realizados a partir de este primer caso positivo, estarían durante la jornada de este jueves 24, y a partir de los resultados, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, conjuntamente con el COE Regional, determinarán las acciones futuras.

Ante esta situación, cabe destacar además que poblaciones vecinas del Departamento Juárez Celman, como Reducción, Alejandro Roca, La Carlota, Santa Eufemia, General Cabrera, y otras, tomaron la decisión de cerrar el ingreso de camiones de la localidad de General Deheza, hasta tanto se termine de verificar el estado de situación.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias