SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Huanchilla: instalaron 12 camas destinadas a enfrentar situaciones por COVID-19

General 23 de junio de 2020
CIC huanchilla

El Centro Integrado Comunitario de la localidad de Huanchilla ya está preparado para el aislamiento de personas por COVID-19, con un total de 12 camas,  que en la jornada de este lunes 22,  se terminaron de instalar.

El intendente Daniel Roma, contó a Sur Cordobés que este lunes culminaron con la instalación de 12 camas en el CIC, que serán usadas para pacientes con COVID-19 o para quienes tengan que hacer cuarentena, y no tengan posibilidades de poder cumplir en sus domicilios.

Indicó que, el Centro Integrado Comunitario se terminó de construir en el mes de abril, y que será inaugurado luego de pasada la etapa de pandemia en el país, mientras tanto el nuevo espacio será utilizado para casos de COVID-19.

En este sentido destacó que se dispusieron de 4 alas de 3 camas cada una, “lo que suma un total de 12 camas destinadas a COVID-19”.

El mandatario indicó que en la población no hubo hasta el momento ningún caso positivo, “sí, un joven  que vino de México, quien cumplió con la cuarentena en la casa de un familiar, y  se le practicaron dos hisopados”.

En relación a los hisopados realizados al joven indicó que,  el primero  se hizo apenas arribo del viaje, que dio negativo, “y el segundo se le practicó a los 14 días, y el jueves 18 de la semana pasada nos informaron que el resultado también fue negativo”.

Aclaró que el joven no necesito hacer la cuarentena en el CIC, puesto que tenía donde quedarse, “que fue en la casa de un familiar”.

Roma añadió que la localidad está prepara para aquellos vecinos que necesiten  un espacio para cumplir con el aislamiento ante caso sospechoso de COVID-19, “que esperamos no tener que atravesar por esa situación, aunque como cualquier otra localidad vecina, no estamos exentos de que no llegue el virus”.

En otro orden contó que en la municipalidad ya se trabaja de manera normal, “sólo no están trabajando quienes pertenecen al grupo de riesgo, que están en su casa y por supuesto el estado municipal les paga el sueldo como corresponde y los asiste ante cualquier necesidad”.

En relación al resto de las actividades, señaló que se trabaja en consonancia con lo que dispone el COE Central, “es decir se van  habilitando y se siguen los protocolos dispuestos, y hoy estamos en una etapa donde puedo  decir que el movimiento en la comunidad es normal”, concluyó.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias