SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Investigan otro posible brote de coronavirus en Córdoba y aíslan un barrio

Coronavirus 22 de junio de 2020
coevoluntarios6-1

El COE dispuso un cordón sanitario en 14 manzanas de barrio Rivadavia en la ciudad de Córdoba. La medida regirá hasta el lunes 29 de junio entre las calles Asturias, Luis Braile y Patquia. El COE remarcó que los vecinos afectados deberán permanecer en sus domicilios y no podrán salir a trabajar.

A su vez, solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para las compras y de 8 a 16 horas. Además, se restringirá el transporte público en este sector.

"El objetivo de esta medida, que regirá por una semana, es ampliar la investigación epidemiológica, para mitigar el impacto de la transmisión de la enfermedad en este sector", remarcó el COE.

Durante la semana, se realizarán hisopados PCR y test rápidos a los vecinos. "Las medidas serán monitoreadas y evaluadas permanentemente por el Ministerio de Salud y COE Central, pudiendo ampliarse o modificarse en base al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación", agregó el COE.

El coordinador del COE, Juan Ledesma, había adelantado este lunes que se estaban estudiando posibles contagios en los Monoblocks Stabio de avenida Sabattini ante el contagio de un gendarme.

Tras la disposición del cordón, la Municipalidad de Córdoba anunció que se establece un corte total en ambas manos de Av. Amadeo Sabattini, entre Ramón Ocampo y la rotonda que conecta con Lisandro de la Torre.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias