SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Una pediatra de Alejandro Roca que presta servicios en Venado Tuerto, aguarda el resultado del hisopado

Coronavirus 22 de junio de 2020
alejandro roca

La intendente municipal de la localidad de Alejandro Roca, Ariana Viola, comentó a Sur Cordobés que la médica pediatra que atiende en el hospital, y que además realiza guardias en el sanatorio San Martín de Venado Tuerto,  está por estas horas cumpliendo con la cuarentena al aguardo del resultado del hisopado.

Aclaró que la profesional estuvo la semana pasada en Venado Tuerto, cumpliendo con su trabajo, pero ya en el lugar estaban activados todos los protocolos por el caso del médico de Pergamino, que también trabaja en el lugar,  y que diera positivo por COVID-19.

En este sentido, y a modo de brindar tranquilidad a la comunidad, en las últimas horas se emitió un comunicado desde la municipalidad donde se expresa: "La Municipalidad de Alejandro Roca comunica a la población que se realizó el hisopado para detección de COVID-19, al personal de salud que presta servicios esenciales en la ciudad de Venado Tuerto, y que trabaja también en nuestro nosocomio local. Se indicó además el cumplimiento del aislamiento obligatorio de forma preventiva".

Cabe recordar que el médico de Pergamino, Braian Bienzobas, presta servicios en la guardia del Hospital San Martín de Venado Tuerto y en el Hospital de Arias. Cuando se detectó su contagio de COVID-19, inmediatamente se dio alerta a todos los profesionales médicos y pacientes de éstos lugares donde el profesional presta servicios. 

En el caso de la pediatra de Alejandro Roca, estuvo el viernes de guardia en el hospital de Venado Tuerto, y a su regreso a Alejandro Roca, de modo preventivo se sometió al hisopado y aguarda el resultado en cuarentena en su domicilio.

Este caso se suma al resto de las personas que tuvieron que ser sometidas a hisopados y al aislamiento de modo preventivo por ser un vínculo estrecho del profesional contagiado.

En Arias, 34 personas, entre pacientes y personal médico, se sometieron a estudios y hoy lunes 22, se conoció que todos los hisopados dieron negativos.

El Doctor Viotti, Director del Hospital San Antonio de La Carlota, anticipó a Sur Cordobés, que todos deberán continuar con la cuarentena, y dentro de 14 días se realizarán nuevamente los hisopados para  determinar si efectivamente están o no contagiados de COVID-19. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias